Por qué?
Siempre que se inicia una temporada en el FIFA los managers tienen afán de superación. Creo que no habrá ningún manager que piense en terminar la liga con menos puntos que el año anterior, o en marcar menos goles, o descender. Todos pretenden mejorar. En Florencia no somos distintos.
Hace 2 temporadas logramos la permanencia pero no conseguimos entrar en competición europea, esta última temporada, aun siendo muy irregulares, conseguimos la clasificación europea, resultado que dimos por bueno, y para esta teníamos la ilusión de movernos por esos puestos y realizar una temporada más regular y constante, sin caer en los altibajos de las campañas anteriores.
Nada más lejos de la realidad, el comienzo en todas las competiciones está siendo desastroso, y lo peor es que ni si quiera sabemos que pasa. Analizando parcela por parcela no sabemos el por qué de esta situación.
- El equipo creemos que ha mejorado considerablemente. Mantenemos lo que queríamos y hemos incorporado gente en puestos donde cojeábamos claramente, como por ejemplo los laterales o los DFC. Gente con la calidad de Lars Bender que ha llevado a Fernando al eje de la zaga (donde tiene 82) apuntalaban una buena defensa, tendón de Aquiles de otras temporadas. Y sobre todo los laterales. Garrido y Pasquale eran lentos, y sufríamos muchísimo con los velociraptores de las bandas, cosa que por desgracia es el si o si de muchos de los equipos de la superliga. Pero se fichó a Rafael, que es tremendo, y a Schelotto, que pese a perder media sigue siendo rápido y bastante cumplidor. Por tanto creemos que ahí no radica el problema.
- El sistema de juego lo cambié, pasé de un 4-2-4 de la temporada pasada, a un 4-1-2-3, con Dzagoev y De Bruyne en esa posición de enganche. Me harté de amistosos, y el sistema funcionaba perfectamente, incluso me gustaba más que el otro. Aún así, ya he vuelto al antiguo sistema, pero nada, el resultado sigue siendo el mismo.
No lo entendemos, pero hemos pasado de la noche a la mañana de poder competir casi con cualquier rival, a dejar que los rivales se paseen, y a notar que somos tremendamente inferiores que muchos de los rivales con los que la temporada pasada se competía bastante igualados de condiciones.
Perdiendo los 10 últimos partidos jugados, no hay más que aceptar lo que hay, e ir preparando el equipo para lo que ya se ve venir que es la tercera división. Además está la Europa league. Competición que afrontábamos con ilusión después de la costosa clasificación, y que ahora vemos que somos incapaces de competir en ella.
No sé que es lo que ha cambiado para pasar de ser competitivo a dejar de serlo de una temporada a otra, pero me temo que no voy a encontrar el motivo y que seguiré con esta tendencia a la baja que dará con mis huesos en la división de bronce, donde por nivel parece ahora mismo que debo estar.
Seguiré probando cosas, pero pocas esperanzas tenemos de que el camino se encauce de una manera rápida como necesita el equipo.
Gracias por leer esta chapa, y suerte a todos.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
¿Por qué? - Noticia semanal única. +400
Entrada publicada por Jordycf el 29 May 2013.