1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

ABRIENDO BOCA - T10 - [NOTICIA ESPECIAL 1] ( 1025 PALABRAS)

Entrada publicada por Bunker28 el 8 Dic 2013.

TRAYECTORIA COMPARTIDA ENTRE DROGBA Y LUKAKU

Pero cuando todo parecía favorable para poder hacer cambiar su situación, con Drogba triunfando en el galatasaray, llegó la fatídica noche en Praga, en la final de la supercopa europea, ante uno de los mejores porteros del momento, Neuer, Lukaku falló el penalti decisivo que castigó al Chelsea y elevó al Bayern de Múnich como supercampeón de Europa. Los casi dos metros y los 100 kilosdel atacante belga se derrumbaron sobre el césped. Pero ahí estaba Didier Drogba, para animarle con sus palabras : “Solo los que no tiran un penalti nunca fallan. Tú tuviste el valor de ejecutarlo. Sigue trabajando duro, llegarán tiempos mejores”. Drogba, el ídolo y el maestro de Lukaku, le animó tras el fallo. Sin embargo, Mourinho decidió no contar con él esta temporada y cederlo al Everton. Pero, como ocurriera la temporada pasada, el delantero belga sigue demostrando su calidad, su olfato de gol y abriendo los ojos a todo el mundo futbolistico intentando dejar su sello y demostrando que es un atacante en el que se puede confiar de cara al gol.

Lukaku quiere ser el nuevo Drogba, tanto de cara a todo el mundo futbolístico, como de triunfar en el Chelsea. Desde que siendo un chiquillo con tan solo diez y seis años, debutara en las filas del Anderlecht belga en el año dos mil nueve, y se convirtiera en una de las grandes esperanzas del fútbol europeo deseaba ser como el costa marfileño. Rechazó al Real Madrid, al Barcelona, al Bayern de Múnich, al Milan y al Manchester United para firmar por el Chelsea y compartir vestuario con el killer costa marfileño. “Drogba ha ejercido de figura paternal. Después de los entrenamientos hablábamos una hora. Tenemos buena relación y todavía conversamos todos los días. Le digo lo que estoy haciendo en los entrenamientos y él me dice si está bien o mal. Didier es duro conmigo. Espera mucho de mí”, confesó recientemente en una entrevista el atacante belga. Drogba es su mentor y el espejo en el que se mira. Su ascendencia africana (su padre es del Congo y el delantero del Galatasaray nació en Costa de Marfil) les une. Y sus cualidades físicas y técnicas se asemejan:potencia,sacrifico y gol.

Tras coincidir en Londres, cada uno tomó su camino. El fútbol de Drogba se fue apagando y Lukaku entró en una espiral de cesiones. Primero al West Bromwich Albion, donde ‘debutó’ la pasada temporada en la Premier League y acabó con 17 tantos y una muestra de poderío físico y contundencia devastadoras. Las defensas inglesas le sufrieron. Un claro ejemplo es que marcó ocho goles más que Fernando Torres. El ariete español fue el delantero que se escogió como delantero para jugar de titular en Stamford Bridge. Potente y atlético, es difícil de parar y encaja a la perfección en una competición como la Premier.

En la superliga fifa, el boca Juniors argentino, nunca ha escondido la predilección que ha tenido su director general por el ariete costa marfileño, y ha tratado vaias veces de contar con él en sus filas, negociando con varios managers, sobre todo con el Español de Makabita. Al tratarse de algo muy complicado y de ver abierta la puerta de la contratación de Romelu Lukaku hace ya un par de temporadas, con los informes que se tenían acerca de este joven talento y de considerarle el siguiente Drogba, debido a sus cualidades, se decidió apostar fuerte or este joven jugador y llevarle a embarcar al cuadro Xeneize y convertirle en uno de los delanteros referentes de los próximos años.


Viendo su gran proyección, Jose Mourinho, a su vuelta a Londres le reclamó para su causa pero el fallo en los penaltis de la fatídica noche de Praga y el fichaje a última hora de Samuel Eto´o, le obligaron a tomar nuevamente el camino de las cesiones, en este caso al Everton. Con Roberto Martínez está siendo determinante. En sus ocho partidos de liga con los ‘Toffees’ ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. El 29% de ellos han llegado en los últimos instantes, como el que anotó de cabeza el pasado fin de semana en el derbi de Merseyside ante el Liverpool, y que ponía en ventaja al Everton. Se elevó y cabeceó el balón sin oposición. Fue un titán al que ni Agger ni Skrtel pudieron parar. Los centros y los pases de Kevin Mirallas y Ross Barkley al espacio son su mejor sustento.

En palabras del propio Romelu Lukaku: “Didier es una leyenda. Es uno de mis mejores amigos y tuvo un papel paternal cuando estuve con él en el Chelsea. Quiero ser el nuevo Drogba”. Lukaku está luchando a muerte y dejando destellos de su clase y calidad y trato con su esfuerzo y dedicación y sobretodo con sus goles a ello. Está catalogado como uno de los mejores delanteros de la Premier y deslumbra en la joven, y ‘británica’, selección de Bélgica que competirá en el Mundial de Brasil. Mourinho ya ha tomado nota, pero a pesar de todo este poderío Belga, hace un par de días, el propio Jose Mourinho, salió a la palestra y al ser preguntado por el ariee belga, es entrenador portugués, respondió que no era él el que tenía que justificar la ausencia de Lukaku del Chelsea, y retó al propio jugador a decir públicamente, los motivos que llevaron al jugador lejos de Stamford Bridge. Todo esto parece un nuevo culebrón, que mientras Mourinho permanezca en los “Bleus” va a ser muy difícil que se vea la calidad de Lukaku cerca de él.

Siguiendo con el entrenador, y con otro de los jugadores mencionados en este artículo, y acerca de la gran presión que ejerce Mourinho sobre sus jugadores para motivarlos, el propio entrenador lo acaba de reconocer y en declaraciones recogidas por el Daily Mirror, el entrenador del Chelsea ha explicado además cuáles eran los jugadores con los que mejor le funcionaba esta estrategia. “Me gusta poner presión sobre los jugadores. Me quedo con Drogba como ejemplo, cuando ponía presión sobre él salía su instinto animal. Es lo mismo que ocurría en el Inter con Ibrahimovic” .