1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

ABRIENDO BOCA - T10 - [NOTICIA SEMANAL 4] ( 533PALABRAS)

Entrada publicada por Bunker28 el 29 Nov 2013.

Comienza la andadura en la supercopa de esta decima temporada.

A nuestro equipo argentino le ha tocado un durísimo rival en la primera ronda, se trata del Futbol Club Barcelona, dirigido en la parcela técnico por JJ Crack, y capitaneado en el terreno de juego por el incombustible Cristiano Ronaldo.

El partido se jugó en terreno de juego catalán, bajo una lluvia intensa, que perjudica notablemente el juego argentino. Pocas veces, por no decir nunca, el equipo xeneize ha logrado la victoria en un terreno de juego mojado.

El dominio del juego corrió a cargo del Boca Juniors, manejando el tempo del partido, jugadas elaboradas desde su propia área, que culminaban en el área local, creando peligro a la meta defendida por Handanovic.

Pero el fútbol es caprichoso y una jugada intranscendente en la mitad de la primera parte del encuentro, cuando un jugador del Fútbol Club Barcelona corría por la banda izquierda en busca del cuero, y nada más pisar el borde del área argentina, el jugador local entró al choque con el defensor xeneize, John Terry, siendo derribado, tras un ligero contacto, en el que el defensor visitante poco pude hacer para evitar al atacante, y el árbitro desde el centro del campo señaló el punto de penalty, creando el estupor en el banquillo visitante.

Cristiano Ronaldo, fue el encargado de lanzar la pena máxima, el meta Rene Adler, aguantó manteniendo la posición, con la cabeza fría haciendo caso de los consejos recibidos en charlas anteriores con otros rivales del Barcelona, de donde suele lanzar el máximo artillero portugués, y así logró detener la pena máxima y desviar el esférico.

Instantes después, el gran partido que estaba haciendo el equipo argentino, dio sus frutos, y una jugada por banda izquierda entre Aubameyang y Hult, lograron llegar a tres cuartas partes del campo en paredes veloces, Hult pasó el esférico a Didier Drogba, que había bajado un poco más de la frontal del área para recibir el balón, y realizó un centro aereo a la frontal del área donde entraba Lukaku, el cual esquivó el fuera de juego, bajó el balón al piso y con pierna izquierda y raso batio a Handanovic.

Poco antes de que el arbitro del encuentro señalase el final de la primera parte, una jugada por banda izquierda visitante, en la que Hult no logró despejar acertadamente, ya que su despeje rebotó en el atacante local y le cayó el balón franco a Lucas Moura, el cual chutó a puerta, siendo desviado por Adler, pero el cuero fue rebotado directamente a los pies de Cristiano Ronaldo, que solo en el corazón del área chica batió a placer y logró el empate.

En la primera jugada de la segunda mitad, el Barcelona puso el balon en juego, pared tras pared entre Ronaldo y Lewandosky, se fueron acercando hasta el punto de penalty, sin poder ser defendidos correctamente y desde ese punto, Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Barcelona.

Desde ese minuto hasta el final el acoso fue nuevamente de los visitantes pero no lograron acertar con el gol que pusiese un poco de justicia en el marcador.

El Barcelona pasó de ronda con más apuros que gloria.