Se acerca el final de la novena temporada de la superliga, una temporada que se inició con grandes esperanzas en argentina, con vistas a un posible ascenso, a meterse en competición europea, se estaba realizando proyecto de ampliación del estadio, pero esta novena temporada ha acabado con la mayor decepción de la directiva y de los aficionados del Boca Juniors desde que el actual manager se hizo cargo del club.
Los fichajes no han resultado, a pesar de grandes jugadores, muy técnicos y tácticos y de una enorme calidad, no han podido rendir al nivel esperado, todo esto no se sabe si por culpa de la no integración de los jugadores o debido al esquema de juego.
Bien es cierto que el técnico ha intentado sacar el máximo provecho de sus jugadores, y ha variado el esquema en múltiples ocasiones, buscando un golpe de efecto, pero que al final no ha podido ser.
La temporada comenzó con una defensa de cuatro hombres, que contaba con dos centrales marcadores y dos laterales de largo recorrido. En el centro del campo, había un stopper muy físico como era el chileno Gary Medel, un portento físico. Un poco más adelantado y escorado ligeramente a la izquierda se ubicaba la joven promesa italiana Marco Verratti, recién ascendido del filial, un jugador muy técnico, con gran visión de juego, control de balón y una facilidad desmesurada para encontrar el hueco preciso para acertar con un pase milimétrico, e incluso el galopar los últimos metros de la banda izquierda y colgar el balón a la cabeza de los compañeros.
En la misma posición que el italiano, pero en este caso ligeramente escorado a la derecha estaba Benjamin Moukando, un joven camerunés, internacional titular con su selección absoluta. Se trata de un jugador joven, muy rápido, bastante menos técnico que Verretti, pero igual de efectivo en los centros desde la banda derecha.
En la Media punta, el técnico colocó a dos jugadores de enorme calidad, de los que se esperaba que surtiesen balones a los delanteros, pero que a la vez creasen peligro en las inmediaciones del area rival, y que en los partidos en los que se veía todo mas atascado, pudiesen disparar desde media o incluso cerca distancia. Dos jugadores con una habilidad especial en los disparos a puerta, lanzamientos de libre directo, vision de juego, como eran el internacional brasileño, Ricardo Isakson Kaka y el tulipán Rafael Van der Vaart, jugador imprescindible en el equipo desde que llego hace un par de temporadas.
Y ya en la punta de ataque, que decir del auténtico buque insignia del equipo argentino, Pierre Emericke Aubameyang, un velocirraptor en toda regla llegando a ser uno de los jugadores más rapidos y veloces de la superliga, pero a la vez con un gran disparo a media larga distancia, bastante técnico pero poco habilidoso a la hora de regatear y encarar, tal vez, este sea su punto debil, con este único jugador como referente, se buscaba su poderio goleador para materializar las ocasiones.
Este equipo comenzó bien, pero no llego a funcionar del todo, se hacían goles pero a la vez, se encajaban, lo que hacía que en los primeros encuentros el equipo no perdía, pero a la vez no ganaba, lo que se tradujo en varios empates.
A la vista de los resultados optenidos, el técnico varió su esquema, manteniendo a Petr Cech en la meta, y la misma defensa de cuatro hombres, Terry y Ferdinand como centrales, Nelson como lateral derecho y Nicklas Hult como lateral izquierdo.
Se mantuvo el stopper del pitbul chileno, Gary Medel, pero lo que varió fue la disposición atacante: Se pasó de jugar con un único delantero centro a jugar con dos killers, lo que hacía que entrase en escena otro joven jugador, el internacional belga, Romelu Lukaku, un delantero tanque, con gran corpulencia, fuerza y habilidad en rematar balones colgados, pero a su vez con un disparo potente con su pierna izquierda y a pesar de todo tratarse de un jugador bastante rápido.
Justo por detras de esta dupla, se paso de jugar con dos media puntas cada uno a pierna cambiada, a un único media punta, como en las temporadas pasadas, recogiendo sus galones el tulipan gaditano, y pasando kaka a ocupar plaza en el banquillo.
Marco Verratti mantenía posicion en el centro del campo, haciendo de enlace del medio centro defensivo con el medio centro ofensivo, pero ligeramente escorado todavía más si cabe a banda izquierda, para seguir colgando balones.
Y por último, Moukandjo, pasó a colocarse en banda derecha, pero ya en posición totalmente de extremo.
Este nuevo esquema, claramente más ofensivo, buscaba más el ataque directo que la elaboración de la jugada, lo que hizo que el equipo comenzase a ganar encuentros y a hacer goles con una ligera mayor facilidad.
(803 PALABRAS)
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
ABRIENDO BOCA - T9 - [NOTICIA ESPECIAL 2] ( 803 PALABRAS)
Entrada publicada por Bunker28 el 13 Sep 2013.