Tras una gran primera vuelta, haremos un repaso a lo mejor de estos primeros 19 partidos de liga, 6 de champions, lamentablemente, 6 de copa, de los cuales no habrá más.
Respecto a lo que liga se refiere, podemos destacar el trío de victorias frente a los que podríamos decir cómo rivales directos por el título, como son en orden de títulos, el Real Madrid de Raúl Flores, el FC Barcelona de JJcrack10 y el Milán de Piolín, quizá este año venido a menos sin un claro referente que destacar en la punta de ataque.
El partido contra el Real Madrid fue una gran actuación en conjunto de todo el equipo, dónde Radamel Falcao remató con peligro en multitud de ocasiones, y el equipo no paró de acercarse a la portería contraria en toda la primera parte. Sin embargo, un cambio de planteamiento en la segunda hizo que el Real Madrid pudiera acercarse en varios centros a la testa de Fernando Llorente, que consiguió conectar uno al borde del minuto 80. Pero así acabó el partido, y 3 puntos importantísimos para el Liverpool con una gran actuación de Ángel Di María.
El enfrentamiento con el FC Barcelona, fue más duro, en un partido en el que fue una serie de idas y vueltas, dónde el Barcelona adelantaba líneas, y el Liverpool se quedaba sin ideas, pero en estos tipos de partidos, es dónde aparece la figura del gran Angelo Marchetti. En el minuto 80, salta al cambo el joven Jean Paul Boetius, la perla actual de la cantera, dando un par de buenas galopadas por la banda derecha, y en la tercera, la lió. Desborde a Marcelo por velocidad, y la pone al corazón del área chica, dónde una falta de entendimiento entre Handanovic y Adil Rami hace que el balón acabe introduciéndose en la portería por un mal blocaje del primero. El FC Barcelona la tuvo, pero finalmente los 3 puntos fueron de nuevo para el Liverpool.
Y por último, en el primer partido de liga, el Milán, con Jonás como falso nueve, sobretodo la primera parte, ya que no llevó peligro en ningún momento del partido, pero escudado por Ribery en el flanco izquierdo y Gundogan en el mediocampo. En la segunda, en un arengo por ganar de cualquier manera, el Milán hizo lo que llevaba criticando dos meses, centros y más centros, y así llegaron sus dos goles del sobrevalorado Jonás Gonçalves. Pero iniciaron una guerra, que no podían ganar. En el equipo red, reside el mejor rematador de cabeza del planeta fútbol, un depredador del área cuyos saltos y remates son temidos por la mejor defensa que pueda haberse juntado, Radamel Falcao, goleador nato desde su explosión en el Atlético de Madrid. Y entonces apareció Il Capitano también, eterno siempre en la mediapunta, conectando un fuerte chut que haría el empate a 2. Y tras esto aparecería la figura del muerto Weidenfeller, que salvaría un mano a mano contra Falcao, y otro contra Nani. Pero volvía a aparecer la figura de la pretemporada, sustituyendo a un flojo, esta vez, Ángel Di María, Jean Paul Boetius. Un gran pase de Antonio Cassano, que saltó al terreno de juego sustituyendo a Francesco Totti, habilitó a Boetius, que tras recortar a Weidenfeller, hizo el final 3-2, y permitió al Liverpool alzarse con la victoria en el debut liguero, todo el mundo se deshizo en elogios para la nueva perla red.
En champions, grupo asequible, con el Napoli, el FC Barcelona y la Real Sociedad, 4 victorias frente a los rivales más flojos, y dos derrotas frente a un FC Barcelona que no supo hacer los deberes con los demás rivales, lo que permitió a los de Anfield clasificarse primeros de grupo.
En copa tuvimos enfrentamientos relativamente fáciles, hasta que llego el Rayo Vallecano de celorios, el cual se presentaba a la eliminatoria como víctima, y nos destrozó literalmente, ya que no supimos ver ni por dónde llegaban los ataques.
A destacar, la progresión y evolución futbolística, de los últimos jóvenes talentos adquiridos en juveniles, como son Emre Can, Lucianito Vietto y Jean Paul Boetius. Ambos han ido progresando, pero su crecimiento y madurez sobre el terreno, se han visto mejoradas de gran manera al compartir entrenamientos con gente de la calidad de Bastian Schweinsteiger o Nuri Sahin. Emre Can ha visto como sus actuaciones en la vida real lo han desplazado hasta el lateral izquierdo, pese a ser un medio centro de gran toque, dónde sus cualidades como la visión y el pase se ven explotadas, está cogiendo mucha madurez al actuar de defensa. Por su parte Luciano Vietto es el jugador emblema del Racing Club de Avellaneda, aunque las malas lenguas dicen que tiene los días contados en Anfield, ya que una gran oferta podría alejarlo de la cuna de los Beatles. Y por último, Boetius, del cual ya hemos hablado suficiente por hoy.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
ANFIELD NEWS - Repaso primera vuelta (NOTICIA ESPECIAL, 800+ palabras)
Entrada publicada por JulioSR1988 el 17 Ene 2014.