Carta del manager general:
Aficionados del Atletico de Madrid... buenas noches.
Y digo buenas noches por decir algo. Me dirijo personalmente a través de este magnífico magazine, para expresar de primera mano y de mi puño y letra la situación irreversible ya del club en esta para olvidar sexta temporada.
Una temporada que pondrá fin a un cliclo en primera división desde los inicios de la SuperLiga. Siendo así, el equipo pasará a disputar la próxima temporada en la segunda división.
Más allá de que se nos caigan los anillos (eso no va a suceder), puede ser una experiencia interesante y buena para el club, un renacer que haga que el equipo más allá de que vuelva al a máxima categoría o no, se encuentre a gusto jugando.
Esta situación viene dada por muchos y diversos factores. De los cuales, en algunos debemos mirarnos el ombligo y hacer una fuerte autocrítica y en otros, no queda más que resignarse y esperar que la próxima temporada con un fifa13, las cosas cambien a mejor.
Y es que en primer lugar el detonante de esta situación ha sido la falta de tiempo o implicación en el equipo. Atrás quedan temporadas en las que podía dedicar horas y horas diarias al equipo (y a la liga), dónde ahora se han sustituido por días en los que puedo entrar algo, y días en los que por circunstancias, es imposible.
Y así se pierden cláusulas (que es la base de que un equipo mejore tanto en lo deportivo: jugadores, como económicamente) y es ahí dónde ha repercutido en el equipo, dónde en los enfrentamientos, se pueden contar con los dedos de una mano a los equipos que superamos en medias globales (defensa, medio y ataque).
Y es que esto no deja de ser un juego y jugadores y el que tenga mejores jugadores, tendrá más opciones de jugar mejor al juego.
Así, mercado a mercado hemos visto despedir a jugadores importantes por cláusulas, y otros por acuerdo y necesidad provocando que además de la falta de ritmo debido a la escasa dedicación de amistosos, tengamos además una plantilla de nivel menor, con la que resulta más complicado competir.
Si a eso le añadimos el factor suerte, ese que te hace ganar partidos en los últimos minutos, coger un rebote y marcar el gol decisivo, que tu rival tire una vez y tu lo hayas intentado 14 veces y pierdas... si esa suerte no está de tu lado, ayuda a que todo lo contado anteriormente, sea aún peor.
Y esa suerte no la hemos tenido. Y no sólo no la hemos tenido sino que hemos tenido mala suerte.
No en todos los partidos, en ningún caso pretendo generalizar, pero hay casos en los que clama al cielo y no te queda más que quedarte con cara de bobo mirando como no puedes hacer nada. Maniatado por esa mala suerte provocada por el motivo que sea: el FIFA, el rival, los jugadores del rival.
Se ha luchado y se seguirá luchando lo que queda con el fin de acabar la temporada con la cabeza bien alta en el sentido de haber jugado los partidos. Dado la cara. No haber salido del partido ni sufriendo goleadas (cosa que algunos no pueden decir), y poniéndonos al día jugando auténticas palizas diarias, con falta de ritmo, todo "por la liga". Una liga a la que el Atletico se ha entregado debido a las circunstancias y por lo que ha derivado este fin del fin.
Pero aquí nada se acaba, esto es un juego y el juego cambia. Y con él, la suerte, el rival, uno mismo...
En segunda, tercera o en primera. El Atletico seguirá luchando con las armas que tenga y contra las adversidades que surjan.
Att. Guitarrero18
Atentamente, la redacción de Atleticos Magazine
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Atleticos Magazine - Fin del fin (semanal doble)
Entrada publicada por Guitarrero18 el 9 Sep 2012.
A Makabita le gusta esto.