Evolución, y no revolución, parece ser el eslogan del técnico Noan Ojeda en la segunda vuelta del club italiano Napoli y el canario sabe que podría tener que esperar para ver los resultados de su nueva estrategia para el club.
Noan ha adoptado una postura totalmente diferente a la de temporadas anteriores, cuando asumió la estrategia arriesgada de apostar por jugadores con experiencia y veteranos, que con el paso de las temporadas han ido bajando el nivel, como por ejemplo jugadores como Romaric, Angel, Barton, J. Baptista, W. Palacios, etc.
El Napoli ha invertido en jóvenes este último mercado de invierno, trayendo jugadores como Van Ginkel, Henriksen, J. Vossen y J. Koo, y el técnico canario parece entusiasmado ante la perspectiva de trabajar con los jugadores más jóvenes.
J. Vossen, delantero recien fichado que apunta maneras
"Es una situación diferente, pero es algo que quiero vivir", dijo Noan en su primera rueda de prensa tras conocer todos los fichajes tras el mercado de invierno. "No he cambiado mi naturaleza", advirtió, "y no aceptaré desarrollo sin intentar ganar siempre".
"Es más difícil seguir intentando ganar y tener éxito al mismo tiempo que desarrollar nuevos jugadores y darle identidad al equipo, pero es algo que quiero en este momento de mi etapa como manager del Napoli", añadió.
Noan dijo después de haber clasificado al equipo en Europa y lograr llegar a octavos de Europa League y octavos de la Copa del Rey, lo que quiere en estos momentos son retos de ir formando jugadores.
"Nada me motiva más que los retos. Se trata de cambiar política e identidad el club, creo, y el club piensa lo mismo", añadió. También comenta que el Napoli no necesita ser construido, porque la estructura ya existe.
Trataremos de intentar que los jugadores se adapten lo más pronto posible a la dinámica del grupo, de integren con los demás compañeros y vayan adquiriendo la experiencia que les falta para poder llegar a ser unos grandes jugadores. No se les pedirá que sean los que tiren del equipo pero sí que aporten todo lo posible y sean capaces de ofrecer su mejor cara.
La mala noticia del Napoli que quiere transmitir al aficionado es la baja federativa del jugador M. Mahlangu, jugador joven y en el que se tenían muchas esperanzas puestas y ya había demostrado suficiente para ser un gran jugador. Hubo problemas con el envió de la ficha a la federación y nos comentan que nunca les llego, con la consiguiente baja federativa del club hasta nuevo aviso. El Napoli le dejara seguir entrenando con el equipo.
Hasta aquí el numero de hoy, en el próximo más y mejor.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
CAMORRA NAPOLITANA - Apuesta por las jovenes promesas (Noticia semanal +400 palabras)
A IsraRS le gusta esto.