"HASTA SIEMPRE", carta de despedida de Di Natale
"No sé por dónde empezar esta carta. Nunca me gustaron las despedidas y mucho menos de tanta gente a la vez: afición, trabajadores del Club, compañeros, amigos, familiares…
Di Natale ha aprovechado el periódico del club para despedirse de compañeros y afición, ante la imposibilidad de hacerlo en una rueda de prensa. Esta es la carta del de despedida publicada en la Camorra:
Cada uno tiene su hogar. Se supone que es donde nace y yo nací en Napoles, pero por mucho que mi familia viva allí o todos mis orígenes procedan de esta ciudad italiana, puedo decir que me siento Napolitano de por vida. Mentiría si dijera eso. La culpa la tenéis vosotros. Llegue a Napoli hace 2 temporadas, solo pensaba en jugar al fútbol, en entrenar y poco más… No me preocupaba si cerraban o abrían restaurantes, si la economía iba mejor o … Con esto quiero decir que me siento parte de esta ciudad, que me importa, y mucho, lo que sucede en ella. Más allá de dar las gracias al Napoli doy las gracias a Napoles y a sus habitantes por hacerme sentir como en casa. He pasado momentos inolvidables que nunca olvidaré en mi vida. Momentos felices como mi primera temporada aquí. Gracias por darme la oportunidad de vestir de celeste. Sin esa primera oportunidad no habría sucedido nada de todo esto, no habría conocido a personas como Hamsik, qué gran compañero, imposible no esbozar una sonrisa al recordar su cara, ha sido mi otra mitad. En esa temporada coincidí con jugadores increíbles. Helton.... puff qué calidad, qué jugador, qué compañero... O Vertoghen "El mítico", como le decíamos nosotros, es imposible aportar más haciendo menos ruido...
Han sido dos años maravillosos donde poco a poco me he ido enamorando de Napoles, de sus rincones, de su gastronomía, de su limpieza, de su educación y, sobre todo, de su gente. Y a ese aspecto voy, a la gente y, sobre todo, a las "personas". Espero que me recordéis como un buen jugador, pues es a lo que me dedico y siempre quiero hacerlo bien, pero me enorgullece mucho más que me recordéis como una buena persona, pues ahí se ven reflejados los valores y la educación que mis padres me dieron. Esas palabras me hacen sentir orgulloso de mis padres, pues a ellos les debo todo y no podía escribir esta carta sin nombrarlos.
Seguimos hablando de personas, recordaré unas cuantas sabiendo que me dejo muchas importantes sin nombrar. Mención especial merece nuestro doctor, no se puede medir la calidad humana de una persona. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho, he reído y llorado contigo, nunca te olvidaré. Qué decir de Federico Faccio, no puedo evitar reírme contigo, ¿se puede aportar más a un vestuario haciendo menos? Eres un gran delegado y mejor persona.
Agradecer a todos los jugadores que he compartido vestuario, de todos aprendí algo. Y en especial a Helton,” pantalón de pijama”, has sabido manejar un vestuario con la veteranía y el don de gente que tienes. Llegue a un vestuario algo distanciado por el ambiente brasileño que había, pero supiste unirnos todos a una y crear una gran familia que somos ahora. Siempre tendrás un amigo para el resto de los días. Gracias por todo compañero.
También mención especial al entrenador Noan Ojeda, como entrenador eres bueno y has puesto al Napoli en lo más alto con unos problemas enormes, pero te mencionaré por cómo eres como persona: positivo, razonable, humilde, bondadoso, cariñoso, afectuoso... Podría añadir cientos de adjetivos y ninguno sería negativo, Nápoles te debe mucho.
Fuera del fútbol me gustaría nombrar a muchísimas personas que me hicieron la vida más cómoda y que me han alegrado en estos años. No puedo nombrar a todos, fuisteis muchísimos los que me ayudasteis y me hicisteis más llano mi camino en la vida.
Por último, me gustaría agradecer a toda la afición el cariño que me ha dado (durante estos dos años). Gracias por hacerme sentir querido y amado por esta afición que le debo todo
No se puede plasmar con palabras todo lo agradecido que estoy, no puedo escribirlo o intentar explicarlo sin que se me haga un nudo en la garganta. El "Di Natale quédate" me pone los pelos de punta y la piel de gallina. Ahora dejaré de jugar en el Napoli para ser un aficionado más, para ser uno de vosotros que sufra con las derrotas y se alegre con las victorias. Dejo parte de mí en Nápoles, aunque mi cuerpo esté en otra ciudad sé que mi
corazón estará en Nápoles. GRACIAS A TODOS"
Hasta aquí la emotiva carta de Antonio Di Natale, donde le damos las gracias por abrirse hacia nosotros y por dejar publicar su carta en nuestro periódico. Aquí serás conocido y respetado por todos y tienes las puertas de la redacción para cuando quieras volver y contar como va tu andadura alemana.
Gracias por todo el servicio prestado y que te vaya de lujo en el Werder Bremen (wir sehen uns bald)
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.