Hoy vuelve una nueva sección al periódico que en temporadas pasada hubo varios números pero no fue aceptada por los demás lectores debido a que se comento que todo era plagio, un complot en toda regla por la gran originalidad de las noticias de la Camorra Napolitana. Vendrán jugadores a hacer recetas de todo tipo de gastronomía de sus países de origen. En esta semana tenemos el placer de tener con nosotros a G. Gönül, que nos explicara todo el proceso de preparación del doner Kebab de su país natal Turquía.
Buenos días Gönül, ¿Qué tal? ¿Cómo va su adaptación por tierras italianas?
Buenas, pues bien, poco a poco nos vamos adaptando a la vida italiana, con su pasta, pizzas y demás. Pero siempre intento hacer mis pinitos en la cocina y me hago mucha comida turca, nunca hay que olvidar las raíces.
¿Echa de menos alguna cosa de su país? ¿Volverá alguna vez?
Echo de menos a la gente, a mis conocidos de mi zona y demás, pero siempre que tengo un hueco voy a visitarles. En estos momentos mi contrato es con el Napoli y espero seguir muchos años aquí, me queda mucho futbol, pero nunca se sabe. Puede que vuelva, pero cuando me retire.
Bueno pues cuéntanos tu recete del doner Kebab, ¿Cómo sueles hacerlo? ¿Cuál es tu método?
Para preparar un kebab casero, se necesita bastante ternera, como un kilo o así, cebolla, tomates, pimientos verdes, ajo, aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, salsa de tomate, mostaza, sal, pimienta y pimentón. Yo lo suelo hacer así, luego que cada uno elija sus cantidades y sus ingredientes. Siempre al gusto de cada uno.
Para preparar la salsa, primero se pica el ajo y se mezcla con aceite de oliva, el zumo de un limón, la salsa de tomate, el vinagre, la mostaza, sal pimienta y pimentón. Se coloca toda la mezcla en la batidora hasta que se forme una salsa. Después, se corta la carne en y se empapan en la salsa, dejándola reposar en la nevera. Yo lo suelo dejar unas dos horas, siempre depende de cada uno, cuanto más tiempo, la carne cogerá el sabor de la salsa.
Después cortaremos el tomate, el pimiento verde y la cebolla a un tamaño parecido al de la carne. Sacamos la carne de la salsa y ya tenemos todos los ingredientes listos para servir. Podemos servirlo en un pan de pita o en el pan plano, al gusto de cada uno.
Pues muchas gracias Gönül por esta receta tan deliciosa, estoy deseando llegar a casa y poder preparármela, me está entrando un hambre.
Hasta aquí la noticia de esta semana, en el próximo número más y mejor.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.