Una temporada más, otro año más, llego lo que todos estaban esperando, el mercado de fichajes de invierno. Donde todo equipo busca reforzarse notablemente para competir lo que queda de segunda vuelta y resto de competiciones por acabar. A diferencia que el mercado de verano, en este solo pueden hacerse 5 fichajes y ceder o que te cedan un jugador. Siempre ha sido objeto de disputa esas 5 altas pero lo que se intenta es reforzar al equipo en el tramo final, no cambiarlo completamente.
Desde Nápoles, el equipo buscaba reforzar el banquillo urgentemente, ya que los jugadores actuales habían bajado sus medias pero no su rendimiento, se estaba orgullos con su rendimiento y agradecidos por lograr aportar todo lo que pudieron, pero la dirección técnica decidió reforzarla con savia nueva, jóvenes promesas. Se buscaba gente joven, con técnica, resistencia y que pudieran ir mejorando poco a poco. Todo a expensas de lo que pasara en el mercado de fichajes de clausulas, donde cualquier equipo podía venir, poner la cifra de dinero y llevarse a cualquier jugador del club.
Se acabo la primera parte de la temporada 9 con un presupuesto de 317,4 millones, debido a una gran gestión del club y a las victorias en la temporada y la Europa League. Es una gran cantidad, justa y necesaria para el objetivo que se había marcado la secretaria técnica. Se peino todo el mercado en busca de lo mejor que se adaptara a lo que se buscaba.
Comenzado el mercado de fichajes, el club decidió esperar a los acontecimientos y ver que sucedía con los jugadores, pero realmente no paso nada. Ningún club opto por el Napoli de primeras en clausula. El club entonces decidió dar un paso adelante y fichar con cabeza y con mentalidad de futuro y se decidió por un jovencito jugador, M. Van Ginkel, jugador joven del Bayern Múnich que estaba empezando a despuntar y que se le augura una gran carrera futbolística. Su precio era elevado (70 Millones) pero no se miro en sentido de caro o innecesario, se realizo como una medida de inversión a largo plazo. Ya que otros equipos también estaban interesados en el. Se pago su clausula sin ningún problema, y el jugador ya era nuevo jugador del Napoli.
Tras pagar la clausula, en este mercado solo se puede pagar una, el club se decidió a seguir buscando más jugadores del estilo del que se acababa de fichar. En el mercado había muchos y muy interesantes, por lo que se decidió reforzar el puesto de delantero. Se busco un joven y con proyección y que estaba llamando la atención en el Liverpool, J. Vossen, por lo que no se dudo en ficharle, 40 Millones fue su precio, pero al igual que Van Ginkel, es un precio a modo de inversión.
Más tarde se buscaba un delantero algo rápido que pudiera hacer olvidar a Diego Milito, que había acabado el periodo de cesión, el club decidió no aumentar la cesión en el club, por lo que se buscaba reforzar con alguien que pudiera cumplir las expectativas. Se realizaron varias llamadas a varios club pero no se concretaba nada, pero una de esas llamadas se recibió la respuesta esperada, el Manchester United se decidió a negociar por O. Martins, puso las cosas fáciles para poder negociar por el jugador y sin muchos rodeos, se convirtió en nuevo jugador del Napoli. Fueron 90 Millones, los que se pagaron por el.
Diego Milito quiso dar las gracias por la gran acogida aceptación que había tenido dentro del club, por lo que deseo que el Napoli le fuera lo mejor posible en todos sus objetivos y lograra todo lo que se propusiera. No cerró la puerta a una posible vuelta, porque nunca se sabe que pasara.
El siguiente jugador en fichar fue Henriksen, jugador de la Sampdoria, que no contaba con todo el apoyo del manager. Las negociaciones fueron rápidas y sencillas, salvo que el manager de la Sampdoria, quería incluir un opción de recompra del jugador. Al Napoli no le sentó nada bien esa clausula, pero tras varias charlas se llego a un acuerdo omitiendo dicha clausula. 20 Millones fueron el montante de la operación.
Tras este último movimiento se buscaba algo que gustara pero sin necesidad de fichar, pero sin pensarlo, llego un fax por parte del Sunderland que su jugador Roberto Firmino estaba en venta por 30 millones. El Napoli se informo sobre dicho jugador y no lo dudo, se pago dicha cantidad y sin problema.
Tras este último fichaje se cerró el apartado de altas mediante fichaje, solo quedaba la cesión. Ningún equipo se interesaba por los jugadores napolitanos, por lo que se decidió ejercer y buscar un jugador que pudiera venir cedido. Con anterioridad al mercado el manager del Napoli y Roma en un momento de risas, decidieron que el Napoli debería fichar un asiático para el equipo. Se lo tomaron a risas y guasa pero finalmente el manager del Napoli, decidió cumplir su palabra. Se contacto con el manager del Real Madrid, y se solicito la cesión de J. Koo, jugador surcoreano. Prometedor y con gran técnica. 5 Millones la cesión con 10 Millones la opción a compra.
Completado las altas, se decidió intentar dar salida. Se logro vender a J. Baptista al Milan, J. Barton al Getafe, y dar la carta de libertad a Ángel y Romaric. Tambien recordamos la baja federativa de M. Mahlangu.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
CAMORRA NAPOLITANA - Mercado de fichajes de invierno (Noticia Especial - 906 palabras)
A Alvarosc le gusta esto.