El delantero de la selección ecuatoriana de futbol Christian Chucho Benítez, goleador del Liverpool de la SLF en esta temporada, murió a los 27 años en Qatar a causa de un paro cardiaco. Se encontraba en Qatar de vacaciones con su familia.
El club confirmó a través de su sitio de internet el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia.
El cuerpo del ecuatoriano Christian Benítez llegará a su país entre el martes y el miércoles, informaron fuentes oficiales.
El suegro de Benítez, el exjugador Cléber Chalá, comento a los medios de comunicación que el jugador había sido hospitalizado de emergencia por un "dolor estomacal" y que no fue atendido a tiempo "porque el médico no llegaba".
"No respondió cuando quisieron resucitarlo", apuntó el suegro, quien manifestó su preocupación por su hija que se quedó sola en Qatar.
Ermen Benítez, padre del delantero, confirmó en entrevista con a diversos medios de comunicación lo confirmado por su suegro sobre las molestias estomacales que derivaron en la muerte del jugador.
"Según lo que llamó mi nuera fue que le había cogido un dolor de estómago, se tomó una pastilla y lo llevaron al hospital y pasó la trágica noticia que todos ya sabemos", dijo el padre, quien aseguró que viajará este lunes a Qatar para poder llevarse el cuerpo a su país de origen.
El entrenador del jugador, Julio S.R. afirmó que fue el primero en enterarse en Londres de la muerte Benítez, a través del representante del jugador, quien le llamó por teléfono, informaron las fuentes oficiales.
El directivo del club ingles informó que el representante le dijo que el artillero llegó a un hospital diciendo “me estoy muriendo, me estoy muriendo”, pero dijo que hubo algunos problemas para comunicar a los médicos del hospital el problema de salud del jugador.
Benítez entonces sufrió una peritonitis y luego un infarto, según el directivo del Atlante, que fue notificado del fallecimiento.
Desde Napoli queremos transmitir todas nuestras condolencias por este trágico e inesperado suceso. Dicho jugador fue tanteado en el mercado invernal para recalar en el equipo Napolitano, pero las grandes pretensiones de su actual club frenaron el fichaje.
Queremos mandar todo nuestro apoyo y ayudar al Liverpool, ya esto es un palo muy fuerte y duro, siendo difícil recuperarse. Esperemos que levante pronto el ánimo, que el “Chucho” donde quiera que este deseara ver a ese Liverpool campeón de la SLF.
Hasta aquí el numero de esta semana, en el próximo más y mejor.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.