Hola de nuevo a todos los seguidores del City! Hoy vamos a terminar de analizar las altas y bajas del Manchester City y de cómo se han llevado las negociaciones.
Tras explicar los fichajes de Zlatan Ibrahimovic, Branislav Ivanovic (tras abonar los 80 millones de su cláusula de rescisión) y de Aaron Ramsey, sólo nos quedaría analizar el de los mediocampistas Rasmus Elm y Stefan Reinartz, ambos fichados exclusivamente por dinero.
Empezaremos por Elm ya que Reinartz fue la última alta.
El mediocentro sueco era del agrado del Manchester City ya que buscaba un jugador todo-terreno que pudiera disputarle el puesto a Ramsey o para ser utilizado en caso de lesión. Se le buscaba salida a Clarence Seedorf y la posición quedaría bastante mermada por el escaso número de jugadores con la suficiente calidad para desempeñar ese puesto con garantías.
El mediocampista ya había sido objetivo citizen la pasada temporada, aunque por el aquel entonces el técnico malagueño carrique no se bajaba de los 75 millones que pedía por aquel entonces.
Tras unas negociaciones bastante rápidas y tras varios tanteos se terminó cerrando el acuerdo por los 64 millones que todos conocemos.
Con la plantilla prácticamente cerrada el Manchester City sólo estaría dispuesto a intentar llegar a un acuerdo si se cumplían dos criterios fundamentales:
1) El jugador objetivo sólo podría llegar por una baja suma de dinero (se intentaría llegar a un acuerdo en el que se realizaran dos pagos) y tendría que tener la calidad suficiente, mínimo, para disputarle el puesto a algún jugador titular.
2) La venta de Seedorf, ya que el club se encontraba bajo mínimos y quería sacar por lo menos 35 millones por el mediocentro holandés.
Tras escuchar mucho en las horas antes del cierre del mercado el nombre de Reinartz, se buscaba insistentemente un club comprador que abonase esos 35 millones por Clarence para intentar la compra del mediocentro defensivo alemán.
En las últimas horas fueron dos clubes canarios los que se interesaron fuertemente por ‘el profesor’, la Sampdoria y el Girondins.
La Sampdoria ofrecía una oferta de cesión más opción de compra. El pago inicial era bastante bajo pero se compensaba con la opción de compra, ya que tras cumplirse el segundo pago el valor de la operación ascendería a los 40 millones.
El club iba a verse obligado a venderlo por ese precio y a olvidarse de Reinartz ya que esos ingresos (sólo 15 millones) del primer pago eran insuficientes para, ni siquiera, intentar su fichaje.
Finalmente apareció Mojopikon con 35 millones y se cerraron ambos acuerdos, el de Seedorf y el de Reinartz en dos pagos: el primero de 25 y el segundo de 30; 55 millones en total.
Con el mercado de fichajes terminado, la próxima semana explicaremos los distintos sistemas con los que está entrenando el Manchester City de cara a la segunda vuelta de la temporada.
Eso es todo por hoy y recordad: Superbia in Proelia!
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Citizen's News - Continuamos con el Mercado - Semanal [Martes/23/Julio] (487 palabras)
Entrada publicada por Yonkier el 23 Jul 2013.