1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

DIE SKIZZE 04 -LANDON DONOVAN - NOTICIA ESPECIAL

Entrada publicada por YouyeTara el 15 Feb 2015.

[​IMG]


15/02/14


Bienvenidos a Die Skizze 04, el portal futbolístico del equipo alemán Bayer 04, en el que se desglosarán todos aquellos detalles de carácter deportivo que interesen a los fanáticos seguidores de balón-pié.

Lo primero es pedir disculpas a los seguidores y lectores del periódico Die Skizze 04. Unas semanas complicadas en la redacción han dejado sin tiempo para dedicarle a este fantástico entretenimiento.

Como prometimos en números anteriores, hoy la noticia será un monográfico sobre la figura de Landon Donovan.

El internacional estadounidense, militaba en la Sampdoria cuando los dirigentes actuales del equipo tomaron las riendas. Poco a poco, el manager iba tomando el ritmo y pulso a la liga, y empezaba a buscar aquellos jugadores que le dieran un rendimiento óptimo. Desde el día uno, todos los conocidos sabían que el jugador elegido era Landon Donovan.

Empezaron las negociaciones. Donovan quería venir, no se sentía útil en el equipo italiano, y buscaba un nuevo reto. Buscaba ser el estandarte, el ejemplo de esfuerzo que necesitaba la plantilla de aquel momento. Se acercaba el mercado y Donovan no estaba cerrado aun. Largas conversaciones, entre las directivas, que si ahora es titular, que si es un tío muy bueno, etc.

Nada nos dejaría sin él. El norteamericano, llegó al fin a un acuerdo. 70 millones depositó el Bayer 04, para hacerse con sus servicios. Muchas críticas afloraron. 70 millones es mucho para un jugador de 30 años, es un viejo de la MLS y un largo etcétera.

Oídos sordos. Era el jugador elegido, el jugador estandarte. Como en su día dijo Florentino Pérez, habría estado dispuesto a pagar el doble. La operación fue beneficiosa para las dos partes. La Sampdoria recibía una cantidad importante en la época por un jugador que no muchos querían, y el Bayer 04 conseguía un jugador clave para su sistema de juego. Su velocidad, su versatilidad, su buen juego y asociación, hicieron las delicias de los aficionados, que lo disfrutaron durante 3 temporadas.

El pasado mercado, y tras una larga vida profesional, Sir Landon, decidió colgar las botas del deporte rey, que tantas alegrías le había dado. Con la llegada de nuevos jugadores más jóvenes, el papel de Landon se vio relegado a un segundo plano, llegando a disputar minutos finales en su última temporada. Pero su ánimo y entrega era la del primer día. Si por algo se caracteriza éste equipo es por su entrega, algo que supo contagiar a sus compañeros de entrenamiento.

Minuto 0 de encuentro, el estadio de la ciudad de Leverkusen abarrotado. Se desplegan pancartas al más estilo alemán. Se escuchan los primero vítores. Landon, Landon, Landon…

Empieza el partido, y un atronador rugido sale de las gargantas de los aficionados. Los jugadores están contagiados de la euforia, no dan un balón por perdido.

Los primeros balones son para la banda izquierda. Sir Landon recibe los primeros pases, y los primeros aplausos.

Se escucha el típico cántico al americano:

¡Landon Donovan, Landon Donovan! ( versión STAR WARS ).

El partido va bien, el equipo pronto se hace con el balón y con el marcador. Un 4-0 resuena en el marcador. Landon no ha marcado, pero se va con el mejor sabor de boca que podía tener, el cariño de una afición que nunca le olvidará.

Fin del partido. Una lluvia de confeti para festejar la victoria, y para despedir al jugador más carismático del club. Los 3 capitanes, C. Eriksen, C. Vela y T. Courtois recogen a Donova, y le entregan una placa con le llave de los vestuarios. Gran parte de la prensa interpreta que es una clara declaración de intenciones, y a la finalización del acto, se le preguntó al técnico y al propio implicado.

-Estoy muy orgulloso de Landon y quiero que su retirada de los terrenos de juego solo sea por unos metros. Quiero que esté sentado conmigo en el banquillo. Nadie como él para entender al club y para motivar con su ejemplo a todos los jugadores que se vistan la camiseta.

-Por ahora no pretendo abandonar el futbol de manera definitiva, se que es un momento complicado, pero no hay nada en el mundo que me haga sentir tan completo. Seguiré formando parte del club, pero ahora con camisa y corbata.

Al hacer un resumen de su trayectoria, Donovan dejó un par de titulares.

-La llegada al club fue un golpe de moral para mí, ya que a mis 30 años, es difícil encontrar equipos que sepan valorar la experiencia. Me sentía joveny lo demostré con muchos goles y asistencias. A medida que pasaba el tiempo, fui retrocediendo mi posición, y me encontraba cómodo jugando en el medio, pero ahora se que mi futuro es guiar a muchos jóvenes que vienen pegando fuerte, y que como yo hace mucho tiempo tenían unas grandes ganas de triunfar.


Desde la redacción, queremos dar las gracias al gran Donovan, y decirle que nunca le olvidaremos.



Desde Alemania con amor. Un cordial saludo.