Hoy dice adiós un grande entre los grandes, Pablo Horacio Guiñazú, abandona inesperadamente del club de nuestros amores hacia la liga paraguaya.
Lo realmente curioso del caso es que es tras casi no contar para nada en la primera parte del campeonato, se había hecho un hueco en el equipo, alzándose como una pieza fundamental en el once titular.
Su baja trastoca gravemente los planes del cuadro técnico que tienen que buscar en el fondo de armario un recambio de garantías para terminar el campeonato, hasta la vuelta de Sissoko que sigue acumulando minutos en Milán. El sustituto por el momento parece ser Salcido, otro jugador que no contaba demasiado mucho para los planes del cuadro técnico, pero que esta cubriendo el puesto vacante con un amplia suficiencia. El tiempo dirá si será capaz de aprovechar la oportunidad que se le brinda.
Aquí vemos un video con la selección Argentina enfrentándose a Brasil, en donde le arranca a literalmente a Neimar el dorsal. Una clara muestra de la entrega de este duro pero noble jugador.
Y aquí tenemos algunos de sus mejores momentos.
Tras la marcha del genial jugador argentino, nos apresuramos a saber las impresiones del técnico del PSV. Estas fueron algunas de sus impresiones del manager al preguntársele por la marcha del jugador:
“A sido sin duda una marcha inesperada para todos, no ha sido una decisión técnica sino algo personal, es un jugador que se había convertido en fundamental para nuestro equipo, pero hay cosas que tiran demasiado y si es algo que mejorara su situación personal actual, solo me queda desearle buena suerte y que siga siendo el gran jugador que es. Será una baja sensible para el vestuario, ya que era uno de los más veteranos y muy querido por todos, es un gran profesional y mejor persona…”
Concluyo el míster dirigiéndose hacia los vestuarios algo emocionado y con lágrimas entre los ojos.
Uno de los aspectos beneficiosos, si no el único, será que el club percibirá en concepto de traspaso por compensación de unos 22 millones de euros aproximadamente, que irán directamente a las maltrechas arcas pero saneadas del conjunto Tulipán.
También pudimos entrevistar al jugador momentos después de la rueda de prensa, donde anunciaba su marcha, la cual tuvo que interrumpir tras romper a llorar como una madalena.
Estas fueron las palabras textuales del jugador:
“solo me queda decir que tras mis años jugando en diferentes clubes, me voy del mejor club que he conocido, mientras estuve acá trabaje duro y me vacié en la cancha hasta el último dia, siempre estaréis en mis pensamientos y os deseo lo mejor…”
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
EL TULIPAN Se va otro Crass, Guiñazú (SEMANAL >400 PALABRAS)
Entrada publicada por zeben el 17 Feb 2013.