Renovarse o morir
Con el mercado de fichajes a pocas horas para finalizar, es hora de hacer balance a lo acontecido durante el mismo. Sin lugar a dudas el protagonista absoluto de este mercado estival fue el dinero, o mejor dicho la ausencia de él. Como ya destacamos en nuestro primer número de esta nueva temporada tan sólo había 8 equipos en condición de pagar una de las múltiples clausulas de 119M que habían. Ni el mercado de acuerdos hizo que se vieran importantes clausulazos…
Sin más dilación vamos a realizar un pequeño resumen de los movimientos que ha efectuado el Rayo Vallecano, comenzando por las bajas. Muy poco tiempo hubo que esperar desde el momento de la apertura para que el primer jugador abandonara la disciplina rayista. Iba a ser mediante el sistema de “clausulazo” y el jugador no sería otro que B. Hangeland. El central noruego, uno de los más golosos de toda la SuperLiga en cuanto a la razón calidad-precio estaba condenado a abandonar Vallecas. Varios equipos habían comunicado el interés en abonar su clausula de rescisión, aunque finalmente fue el Liverpool de Julito el que se llevaría el gato al agua.
Deseamos toda la suerte del mundo al experimentado central noruego y al equipo dónde va a militar en esta nueva aventura. Esta operación dejaba un ingreso de 10M en las arcas rayistas. Cantidad que permitía dejar a nuestro equipo por fin con saldo positivo. Concretamente con 8,1M en cuenta. Aquí comenzaría la tesitura del cuerpo técnico de si invertir ese dinero en algún jugador joven y con proyección o mantenerlo para sucesivas operaciones. Se opto por lo segundo y el Rayo continuaba contemplando los pocos, muy pocos, movimientos realizados en el primer plazo de pago de clausulas.
Hubo que esperar bastante más, concretamente hasta varios minutos pasado el tiempo del segundo posteo para que se depositara la clausula de nuestro segundo jugador. Iba a ser el mítico Ryan Giggs el que abandonaría el barco. El club que lo compró iba a ser aquel al que se lo compramos nosotros, el todopoderoso Real Madrid de mi tocayo Raul_Flores. Vuelta al nido del pájaro gales, que aun tiene mucho futbol en sus botas. Y en cuanto al Rayo 8 millones que venían muy bien, dejando al equipo con la bonita cifra de 9,9M en caja.
Sin más comenzaría, por fin, el mercado de acuerdos dónde teníamos alguna operación ya confirmada. Como la venta al Málaga de David de Ignacio Camacho por 22M o el intercambio de cromos entre Mikel Arteta y Nemanja Vidic que significaba la vuelta a casa del central serbio. Esta llegada del central iba a suponer la salida de Modibo Diakité, sería Sunderland su destino y esto iba a suponer la llegada de A. Candreva al equipo. Interesante fichaje que llega para suplir la marcha de Mikel Arteta.
Una vez realizadas las confirmaciones de los primeros acuerdos se iba a producir uno de los movimientos más destacados del mercado, el fichaje de Danny. Para ello se marcharía del equipo G. Cahill y 45M a cambio del extremo portugués. Que llega con el fin de consolidar la banda izquierda del ataque.
Tras este movimiento llegarían dos importantes ventas. La primera la de Raúl Meireles. El mediocampista, que no ha contado en ningún momento para el técnico, hacia las maletas rumbo al equipo de dónde salió, el Getafe. A cambio venían 60M que hacían las delicias de la directiva rayista. Y por si esto no fuera poco, se iban a ingresar otros 65M por el interior español Juanfran Torres, que ponía rumbo al Atlético Madrid, dejando todo el carril derecho para la nueva incorporación.
Y aquí es dónde llega el momento caliente del mercado para el Rayo Vallecano. Teníamos firmado a Alexis Sánchez pero un vistazo a la normativa de juveniles hizo ver que el equipo iba a quedar en negativo tras la contratación de los juveniles que reemplazarían a los desaparecidos. Cómo también se tenía fichado al mediocampista K. GroBkreutz se opto por cancelar dichos acuerdos. Pero para ocupar la abandonada banda derecha se iba a recurrir al pago de la clausula de Blaszczykowski, a cambio de 119M. El jugador es un viejo conocido de celorios, tiene todo lo que el técnico demanda. Una gran velocidad, regate y sobretodo, gol.
Una vez realizado este movimiento sólo quedaría tiempo para dar el adiós a un mítico del Rayo Vallecano, al central Thomas Ujfalusi que hacía las maletas rumbo Bilbao a cambio de 8M. Y de dar la bienvenida, temporalmente, a Torosidis, que llegaba en calidad de cedido para reforzar la línea defensiva. Que con la marcha de Cahill, Diakité y Ufo quedaría coja en caso de producirse una sanción o lesión.
En conjunto el equipo reduce 3 fichas al quedarse con 20 jugadores. Baja 0,3 puntos la media global del equipo pero incrementa la del equipo titular en más de 1,5 puntos. En cuanto a sueldos incrementamos los salarios en 5.9 puntos. Por tanto podemos hablar de una mejoría en conjunto.
Una vez se haya confirmado todo el movimiento de fichajes desde ‘El Valle del Kas’ publicaremos una noticia con la previsible disposición táctica del equipo.
Un cordial saludo, la dirección de ‘El Valle del Kas’
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
El Valle del Kas - Renovarse o morir (Especial I - 870 palabras)
Entrada publicada por celorios el 14 Nov 2012.