En esta nueva edición de nuestro diario queremos hablar del filial del Rayo Vallecano, un equipo que sin hacer ruido está consiguiendo los objetivos para los que fue creado la temporada pasada, incluso superándolos.
Cuando surgió la posibilidad de crear un equipo filial el técnico celorios tras consultarlo con el resto del cuerpo técnico del equipo envío la pertinente documentación a la SuperLiga para su aprobación. Una vez pasado el trámite comenzó la búsqueda y asignación de jugadores, hecho nada fácil ya que fueron muchos los equipos que inscribieron a sus filiales.
En esta primera inscripción llegaron jugadores de la talla de Koke, S. Mignolet o Adrián aunque fueron varios los deseados por el técnico que escaparon a otros equipos.
Con todo comenzaba la I temporada de juveniles dónde no tuvimos problemas en clasificarnos como primeros de grupo para la siguiente ronda eliminatoria ya y que conformaría el primer campeón de la edición.
Tras una igualadísima eliminatoria en semifinales contra el Schalke04 el equipo se plantaba en la final para jugar frente al FC Barcelona entrenado por Raul Flores. No pudo ser y el equipo no cosecharía el titulo tras caer por 3-0 ante los catalanes. El cuadro técnico del Rayo Vallecano quedo totalmente sorprendido del rendimiento de los jóvenes jugadores y comenzó a llamar a varios de ellos para los entrenamientos de final de la 5ª temporada.
Ya en la 6ª temporada llegaba el momento de decidir que jugadores estaban preparados para dar el salto al primer equipo. En un primer momento se eligió a S. Mignolet, el joven portero con unos números excepcionales, N. Clyne, el rápido lateral izquierdo y Adrián, el pichichi del equipo la temporada pasada.
Clyne era el único que partía como titular en el equipo. Tras la venta de Kolarov el Rayo se quedaba sin lateral izquierdo, y tras ver los números de este joven jugador inglés se decidió no fichar a nadie y confiar en él. A día de hoy ya cosecha más de 25 partidos en la elite de la SuperLiga con un rendimiento más que aceptable.
Los otros dos jugadores, S. Mignolet y Adrián, partían teóricamente como suplentes, pero el portero no tardaría en hacerse un hueco en el once titular tras el pobre rendimiento del veterano Kuszszak.
Para sustituir a estos jugadores en el filial llegarían otros 3 a principios de temporada, hablamos de J. Forrest, un rapidísimo extremo del Celtic de Glasgow, Vadillo, la joven promesa del Betis, y S. Mielitz, el portero de moda en Alemania.
Nuevos nombres para un equipo ya formado y que tratarían de repetir, como poco, lo logrado la temporada pasada. Pero desde el principio se vio que iba a ser complicado, el Rayo iba a caer encuadrado en el Grupo D, junto a Liverpool B, Juventus B, Espanyol B, Inter de Milán B, Deportivo B y Olympiakos B. Durísimos equipos que iban a complicar la clasificación desde el principio.
La primera jornada sería contra la Juventus B, partido que conseguiríamos vencer por 0-2 con goles de Sebastián Ribas y de J. Forrest, el debutante escoces. Tras esto dos derrotas seguidas ante Inter B y Liverpool B ponían cuesta arriba la clasificación. En la 4ª jornada conseguíamos ganar al Depor B y volver a engancharnos con el tren de arriba. Y para finalizar otra derrota ante Espanyol y otra victoria ante Olympiakos. Situación que deja el grupo D comandado por el Liverpool B y Espanyol B, tercero el Rayo B y ocupando el último puesto de acceso a la siguiente ronda el Inter B.
Tras el mercado de fichajes de invierno de la SuperLiga han sido promocionadas otras tres jóvenes promesas. Hablamos de Oxlade-Chamberlain, D. Diekmeier y F. Smolov. Pero el cuadro rayista no tardaría en encontrar remplazo en el mercado e incorporaría a las plantilla a V. Hedenstad, Ruben Brigido y G. Wylde.
Objetivo cumplido: Buenos resultados y suministro constante de jugadores al primer equipo dónde actualmente 4 jugadores son canteranos salidos del Rayo B.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
El Valle del Kas - Un repaso a los juveniles (Semanal - 668 palabras)
Entrada publicada por celorios el 5 Feb 2012.