En este nuevo número semanal de Il Corriere dell’Inter, trataremos la andadura del equipo en la Champions League.
Esta andadura europea sería la primera en la historia del entrenador Jaime Pérez como máximo responsable de un equipo. Y la ocasión vino de manera muy merecida, ya que se obtuvo el derecho a disputar la Champions League tras conseguir el título de Tercera División en la última temporada.
El sorteo nos encuadraba en el Grupo D, un grupo que a priori nos daba pocas posibilidades de avanzar en la competición, o, como mal menor, recalar en la Europa League como terceros de grupo.
La mano inocente de Pantic nos agrupó con el Sporting CP del Borini Morea, que realizó una excelente temporada, con la Unión Depresiva, que diga, Deportiva Las Palmas de ChaChoNaZo, que se ganó el derecho a participar tras quedar tercero en la pasada campada en la Segunda División, lo que además le llevó al ascenso de categoría, y con el Málaga FC del jeque David, que se quedó con la miel en los labios de poder disputar la promoción de ascenso a Primera División contra el Atlético de Madrid del jefe Guitarrero.
2 equipos de Primera y otro de Segunda, lo que, a priori, nos daba muy pocas esperanzas de avanzar en el torneo.
Pero, lo cierto es que el debut dejó un buen sabor de copa en el equipo. Recibíamos como locales al Málaga, equipó al que nunca nos habíamos enfrentado y al que nos tendríamos que enfrentar esa misma semana en Liga. El partido pronto se puso de cara con gol de Mathieu Valbuena, y antes del descanso Luis Muriel puso el 2-0. Cuando el partido agonizaba, y con el equipo visitante volcado, nuevamente el colombiano Luis Muriel anotaba el definitivo 3-0. Nos preguntamos por qué el intrépido fofielnegro no daba me gusta a este resultado…
En la siguiente jornada visitamos al Sporting CP, ante el cual nos llevamos un severo correctivo (3-0), aunque el equipo hizo méritos para anotar al menos un gol.
Nuevamente como locales recibíamos a la UD Las Palmas, donde recibíamos un gol en el minuto 45 que fue clave. Finalmente 1-4 contra los amarillos, que dieron un recital de juego ofensivo (más de 15 disparos).
Visitamos Portugal para jugar de nuevo con Morea, quien se adelantó 2-0 en los primeros 45 minutos. Pero, en un error de la zaga visitante y en una buena jugada individual, Luis Muriel niveló el marcador, que pudo acabar en hat-trick si la lluvia no le hubiese jugado una mala pasada.
Esta vez tocaba visitar tierra hostil, Gran Canaria, en un partido en el que perdonamos en la primera parte, y casi lo pagamos caro. Se adelantó la UD tras disparo lejano, pero Luis Muriel puso las tablas de volea. Al final, ocasiones para los 2 equipos en el descuento, pero el marcador no se movió.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Il Corriere dell'Inter - Andadura Europea (Noticia Semanal) - 480 palabras
Entrada publicada por jaime87 el 20 Jun 2013.