Se acaba la primera vuelta de la liga, y con ella los redactores del periódico se irán a unas merecidas vacaciones.
En este primer número especial del año haremos un balance de cómo ha sido la primera vuelta del Inter de Milán en la Segunda División de la Superliga Fifa, y un repaso a la plantilla del equipo en todas sus líneas.
Una primera vuelta con muchos altibajos en el juego, donde el equipo no ha conseguido una regularidad que le permitiese tener tranquilidad en la tabla clasificatoria. No hemos conseguido ningún pleno de victorias en ninguna semana, hecho que hasta ahora siempre habíamos logrado, y la pérdida de muchos puntos en partidos que íbamos ganando o teníamos controlados han supuesto que estemos siempre con la sombra del descenso acechando.
La venta a última hora de Joao Moutinho debilitó el centro del campo del equipo, dinero que trataremos de invertir bien en este mercado para mejorar. Pero además, hemos tenido muy mala suerte con diferentes circunstancias del juego. Por un lado, la desaparición repentina de Jeremain Lens dejó el juego de ataque muy debilitado, ya que perdimos a uno de nuestros hombres gol y hombre bala. A esta desaparición se une la irregularidad que viene arrastrando desde el año pasado nuestro blindado Luis Muriel, al cual las lesiones están lastrando su futuro, y creemos que en este mercado dejará de tener el privilegio del blindaje.
Por otro lado, la lesión de ligamentos de Lorenzo Insigne, cuando estaba en el mejor momento de la temporada, mermará su futura proyección, por lo que tendremos que estar pendientes a su evolución, aunque en estos casos de lesiones de larga duración, EA Sports no suele ser dura con los jugadores.
La línea defensiva es, de largo, la que mejor se ha adaptado a los cambios en la plantilla. Los laterales Nyom y Martin Olsson cumplen a la perfección el papel que tienen que desempeñar, rápidos y con resistencia, y la pareja de centrales se complementan muy bien, que era una de las dudas que teníamos al principio de temporada cuando el camerunés Nicolas Nkoulou hizo las maletas para volar a Getafe. Tanto el turco Omer Toprak como el italiano y uno de los capitanes, Leonardo Bonucci cuentan con el beneplácito de los aficionados del club.
Caso aparte es la portería. El equipo siempre se ha distinguido por tener porteros de calidad bajo palos. Desde que llegamos al banquillo del equipo, el guardián de nuestras redes era el checo Petr Cech, clave en el título liguero y por tanto ascenso del equipo, siendo nominado en el mejor 11 de la temporada. 2 temporadas después de nuestra llegada, no pudo cumplir su sueño de debutar con el equipo de sus amores en Segunda División, ya que por sorpresa el Boca Juniors hizo efectiva su cláusula.
Nos pusimos manos a la obra y nada más darnos cuenta de su marcha, usamos nuestra red de ojeadores para buscar al futuro portero del equipo. Tuvimos 2 nombres sobre la mesa, los del español David de Gea y del alemán Bernd Leno. Tras analizar a ambos jugadores, nos decantamos por el alemán, primero por precio (tras una rápida negociación con el Schalke 04 de Candelus, ahora a los mandos del Valencia), y segundo porque uno de los atributos del español nos echaba para atrás, y es que tenía 72 puntos en parada. Los comienzos de Leno no fueron fáciles, acostumbrados a la serenidad y confianza que daba Petr Cech, empezamos a encajar goles con demasiada facilidad y por fallos tontos del joven guardameta. Pero poco a poco fue ganando en confianza y sobre todo, dando confianza a sus compañeros, tal fue así que se convirtió en multitud de partidos en el Man Of the Match.
Y cuando mejor rendimiento nos estaba dando, ooootra vez nos robaban a nuestro portero en cláusula, en esta ocasión el Manchester City de Yonkier, en segunda elección, y tras un movimiento un tanto sospechoso al comprarle el Betis a su portero en cláusula. Y aquí la decisión más difícil que tuvimos que tomar: fichar un portero en cláusula, esperar al mercado y ver si algún portero interesante salía a la venta, o jugárnosla en ojeadores, donde esperaban los Miguel Ángel Moyá, Willy Caballero, Vincent Enyeama, Jan Oblak, etc…, opción que finalmente fue la escogida.
El sorteo nos dejó en un lugar no idóneo para la suerte de ojeadores, y finalmente el asignado fue uno de los menos queridos de la lista, el nigeriano Enyeama. El portero negro, cualidad que no le gusta en este puesto al manager del Inter de Milán, ha estado siempre en boca de los aficionados por sus actuaciones. Buenos reflejos pero muy irregular, y con actuaciones que han levantado suspicacias en el seno del club, y que sacaremos a la luz en próximos números de la revista, mensual o semanal. Si les pica la curiosidad, no se lo pierdan.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Il Corriere dell'Inter - De todo un poco (Noticia Especial) - 818 palabras
Entrada publicada por jaime87 el 21 Dic 2014.