Buenos días a todos. Llega un nuevo domingo en la redacción de Il Corriere dell’Inter, y como viene siendo habitual, viene acompañado de un nuevo número semanal de la revista oficial del Inter de Milán de la Superlifa Fifa.
Sin noticias aún de la fecha para el comienzo de la segunda vuelta de la competición liguera, seguimos repasando la actividad en el mercado de invierno del equipo italiano.
El equipo llega a estas alturas de la temporada vivo en la Europa League, donde espera rival en los cuartos de final de esta prestigiosa competición. Y si nos referimos al campeonato doméstico de liga, está situado en una sorprendente tercera plaza. No sorprendente por el juego desplegado, sino por el nefasto inicio del mismo. Una gran racha final ha aupado al equipo a posición de ascenso.
Por lo tanto, un gran reto que necesitaba de unos matices en el 11 inicial para poder competir con todas las garantías.
Una de las inquietudes del entrenador era reforzar la posición de mediocentro defensivo. Scott Parker, nuestro actual capitán, había empezado a decaer en su rendimiento, a pesar del enorme trabajo defensivo que siempre realiza.
Tras una reunión de Jaime Pérez con el secretario técnico del club, salieron varios nombres a la palestra, del cual emergió la figura de Felipe Melo.
El brasileño, jugador que siempre se nos atragantó cuando nos habíamos enfrentado a él, estaba a la venta por parte de su actual club, el Girondins de Burdeos.
Una rápida negociación con su club de origen, y Felipe Melo (a expensas del mercado de cláusulas), pasaba a formar parte del Inter de Milán.
Una vez llegado su transfer, el jugador comenzó una mini pretemporada con el equipo nerazzurri, con una serie de partidos amistosos ante rivales varios, como el Napoli de @Noan, el Getafe de @carrique, y la Sampdoria de @Saavedra.
Pocos partidos pero enseguida nos dimos cuenta de la consistencia defensiva que Felipe Melo ofrecía a nuestro juego. Tal es así que los aficionados ya lo han empezado a llamar Pitbull Melo o Pitbull Brasileiro, por la velocidad a la que se desplaza en el terreno de juego, su inagotable entrega, y la agresividad que muestra al corte.
Y no solo en el ámbito defensivo se centra su estilo de juego, ya que su velocidad, fuerza y resistencia le permite sumarse al ataque con suma facilidad, teniendo un buen disparo de larga distancia, lo que ha permitido perforar la portería rival en más de una ocasión.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Il Corriere dell'Inter - Pitbull Brasileiro (Noticia Semanal) - 414 palabras
Entrada publicada por jaime87 el 14 Jul 2013.