Tras una larga espera por causas ajenas a nuestra voluntad, el equipo ha vuelto a la competición. 3 semanas de retraso con respecto a sus rivales, 6 partidos menos, y una bajada de la segunda a la cuarta posición por este hecho es el balance de estos 21 días de inactividad fifera.
Preocupante se avecinaba el reencuentro del equipo con la realidad de la liga, y es que, dos días antes del debut en la segunda vuelta, disputaba una serie de amistosos con balance negativo. 6 partidos, 3 derrotas, 1 empate y 2 victorias. Se ponía en duda así la trayectoria inmaculada del equipo en el campeonato liguero, donde, tras 19 partidos, aún no conocía la derrota.
Empezábamos la segunda vuelta en el Giuseppe Meazza contra el Galatasaray de @jayser, partido envuelto en la polémica durante la primera vuelta, donde el Inter, aprovechando su velocidad en ataque, desbordó a la contra al equipo turco, quien reclamó al comité de árbitros que los italianos se habían dopado, ya que eran incansables. Así pues, comenzaba el encuentro, con un equipo turco replegado en defensa para evitar la velocidad de los italianos, como bien afirmó el técnico visitante tras el partido. Con 5 atrás, y aguantando la posesión entre ellos, se llegaría al descanso con el 62% de posesión para el Galatasaray, quien contó con las principales ocasiones, pero…paradojas de la vida, fue el Inter el que se adelantó en su única aproximación al área rival, aprovechando un mal despeje de su central Santacroce, quien alojó el balón en su portería. En la segunda parte, apretó más el equipo turco mientras los italianos aguantaban, estuvieron cerca de hacer el 2-0, pero más tarde Saviola pondría el 1-1 en el marcador. Ambos equipos comenzaron a apretar, ocasiones en ambos bandos, el Galatasaray estrelló el segundo balón al palo de la tarde, pero sería el Inter quien anotaría el 2-1 definitivo. Pichichi Muriel se aprovecharía de un rechace de Reina tras remate de Lens.
El segundo encuentro nos medía con la Lazio de @esebubor, equipo renovado tras el mercado de invierno, que siempre nos ha puesto las cosas difíciles. Fue un encuentro muy cerrado, donde predominaba la eficacia defensiva, bajo una intensa lluvia que hacía muy complicado triangular. Se adelantaba el Inter por medio de un remate de cabeza de Muriel, que aprovechando la rapidez del campo, picó en el césped y se alojó con velocidad en la portería. Con 1-0 se llegaba al descanso, y la Lazio comenzó a apretar, fruto de ello llegaba el empate por mediación de Mandzukic. A partir de aquí, contras de ambos equipos que no fructificaban, hasta llegado el minuto 86, cuando una internada de Insigne, aprovechando la pasividad de la defensa, ponía un centro a Muriel, que era rechazado por Muslera, golpeando en Koscielny, y se alojaba en la portería (curiosamente el gol fue dado a Muriel). La Lazio se fue a la desesperada al ataque y, en otra contra, un penalti más que dudoso tras centro de Lens fue anotado de nuevo por Muriel, poniendo el 3-1 definitivo.
Llegábamos al tercer partido, a la postre, uno de los más complicados de toda la liga, contra un rival al que nos hemos enfrentado en multitud de ocasiones, el Leeds United de @santos. Tal fue el baño recibido por el equipo rival, que no recordamos como fueron los goles de nuestro equipo. El Inter se adelantaba 0-2 en el marcador, acortando distancias Manu del Moral, poniendo emoción al encuentro, pero inmediatamente Luis Muriel hizo el 1-3 definitivo. El balance del encuentro deja claro de lo que hablamos, 12 tiros del Leeds, sin contar con 2 tiros al larguero y otro al palo, por 3 del Inter. 3 tiros que fueron 3 goles, y que llevaron la marca de Moussa Dembélé y Luis Muriel, este último por partida doble. Como curiosidad, en los 2 partidos de liga en los que nos hemos enfrentado a este equipo, hemos recibido únicamente un gol, pero nuestros palos nos han salvado en cinco ocasiones.
Llegábamos así a uno de los mejores partidos disputados por el Inter en esta temporada. Se avecinaba el derbi, entre chicharreros, partido que se presumía muy complicado debido al enfrentamiento de la primera vuelta, donde nos costó dios y ayuda perpetras la defensa alemana. Pero, todo lo contrario. El cambio de sistema del equipo alemán le vino como anillo al dedo a los italianos, que encontraron todo tipo de facilidades para atacar, fruto de ello vinieron los tres goles del partido, que pudieron ser algunos más. El primero llegó tras una internada de Lens que remataba a contrapié de cabeza Marvin Martin. Más adelante, Muriel encaró algo escorado a Friedel, que, en vez de parar el disparo, lo introdujo en su propia portería. Y, en el minuto 45, una estupenda combinación entre Martin, Dembélé, Lens y Muriel, terminaría con el tercer gol de la tarde, materializado de nuevo por el colombiano. A partir de aquí, cambio de sistema del equipo alemán que contuvo las embestidas italianas, a su vez que los italianos defendieron a la perfección las acometidas alemanas.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Il Corriere dell'Inter - Vuelta a la competición (Noticia Especial) - 849 palabras
Entrada publicada por jaime87 el 23 Feb 2013.