Bienvenidos a la noticia especial de la segunda vuelta de Il Corriere dell’Inter.
Tras un mes de ausencia obligada debido a las vacaciones de nuestro cuerpo técnico, esta semana estaba marcada en rojo por los aficionados del Inter de Milán, quienes esperaban con ansias poder ver de nuevo en acción a sus ídolos.
Las expectativas no eran muy halagüeñas, dada la inactividad en el juego, que suele notarse debido a la gran calidad de los rivales a los que nos enfrentamos.
Para ello, decidimos calentar con dos equipos amigos, el Napoli de @Noan, con quien perdimos 3-2 el primer encuentro y ganamos la revancha 3-1. Acto seguido llegaba la Roma y su maltrecha mano de @IsraRS, ante le que nos adelantábamos en el marcador pero acabaríamos perdiendo 1-2 en el momento de la desconexión.
Tras este calentamiento, llegaba el momento de la verdad. Los primeros rivales serían el Bayern Munchen de @alvarosc, el Athletic de Bilbao de @Escarpa, y el Osasuna de @Escudero 46. Equipos ante los que los partidos en la primera vuelta se saldaron con sendas derrotas, con derrotas abultadas en muchos de los casos.
El primero en llegar sería el Bayern, y los aficionados con el 2-5 de la primera vuelta en sus retinas, y sobre todo el 0-3 a los 13 minutos de partido. Ante esta tesitura, una táctica defensiva en los primeros compases para tantear al rival, para más adelante desplegar líneas y tener más control en el juego. 2 tantos consecutivos antes del descanso de Mathieu Valbuena y Luis Muriel daban tranquilidad al bando visitante. Luuk de Jong recortaba distancias en las postrimerías del encuentro metiendo el miedo en el cuerpo, y a punto estuvieron de empatar si Remy no se hubiera entretenido ante Leno, quien salió perfectamente a sus pies. Resultado final, Bayern Munchen 1-2 Inter.
El segundo encuentro nos medía a un antiguo compañero dekazetero, el Athletic de Bilbao de Escarpa. Uno de los partidos donde el fútbol fue cruel con el equipo italiano en la primera vuelta, donde mereció ganar. Pero, como bien es sabido, el fútbol siempre da oportunidad de revancha, y así fue. Salida en tromba del equipo vasco, que se adelantaba en el minuto 6 y dispuso de cerca de 10 ocasiones en estos 45 minutos, pero o bien Leno o la falta de puntería visitante, posibilitaron llegar al descanso nada más con un gol de desventaja, que bien pudo ser un 1-1 si Mathieu Valbuena no desperdiciara desde el área pequeña una volea a centro de Lens. Cambio de táctica en el descanso y el encuentro dio un giro de 180 grados. Ahora el control y las ocasiones eran del Inter, que empataban por medio del propio Valbuena, y aprovechando las internadas por banda Luis Muriel primero, y Felipe Melo al final del encuentro, cabecearían al fondo de las mallas para sentenciar el partido y poner el 3-1 definitivo en el marcador. Revancha completada!
El tercer y último encuentro de la primera jornada de la vuelta a los mandos nos enfrentaba al Osasuna de Escudero, rival que en la primera vuelta nos ganó 3-0 y desperdició un penalti. Partido raro donde con un equipo mega encerrado, aprovechó dos ocasiones en los primeros minutos para tomar una ventaja irrecuperable. Pero, del mismo modo que ocurrió con alvarosc, lección aprendida y primeros minutos de tanteo, donde pudimos comprobar que el manager del conjunto navarro no adelantaba lo más mínimo sus líneas, especulando con el juego y el marcador. Tras dominar la posesión de balón, duelo táctico en el centro del campo e intentar sin éxito adelantarnos en el marcador, con alguna ocasión del Osasuna de por medio, se llegaba al descanso. En la reanudación, el encuentro seguía por los mismos derroteros y no daba la sensación de que el 0-0 que reflejaba el electrónico fuese a cambiar, hasta que en un balón largo de Felipe Melo, Jeremain Lens se encontró, tras dejar atrás en velocidad a los centrales navarros, con un mano a mano con el guardameta Ruffier, al que superó con un tiro raso. El equipo local, en su intento de buscar el empate, se fue al ataque de manera desesperada, pero fue demasiado tarde. Numerosas imprecisiones propiciaron la jugada del gol que sentenció el encuentro. Un robo en tres cuartos de campo de Moussa Dembélé, quien en jugada individual y de fuerza se fue de los jugadores locales, poniendo un centro medido a la cabeza de Luis Muriel, quien desde el borde del área pequeña no iba a perdonar.
Destacar las declaraciones del entrenador local tras el partido, el cual se quejó de acciones individuales de jugadores del Inter en ciertas jugadas. Casualidad que en la primera vuelta, cuando nos llevamos un serio correctivo de 0-3, no haya comentado nada acerca del encuentro.
Ante esta situación, el manager del equipo nerazzurri, Jaime Pérez, no quiso comentar nada al respecto.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Il Corriere dell'Inter - Vuelta a los mandos (Noticia Especial) - 812 palabras
Entrada publicada por jaime87 el 23 Ago 2013.