1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

LA VIDA PIRATA - T11 - [NOTICIA ESPECIAL 2] ( 831 PALABRAS)

Entrada publicada por Jaimito el 30 Ene 2015.

Con el 'Rayito' hay Rayo para rato

Si en algo destaca el Rayo Vallecano es por su talento para encontrar jóvenes promesas para reinventarse una plantilla competitiva año tras año. Esto supone un reto para los franjirrojos, que peinan el mercado año tras año para suplir la salida de sus cracks.


Este año, a la vista de los resultados tras el parón invernal, el club madrileño ha cosechado pocas victorias y está jugando con el descenso. Hay buena plantilla, pero falta profundidad de banquillo. Es ahí donde entra el filial.


Los juveniles se encuentran muy cómodos en la tabla clasificatoria y algunos de sus integrantes dan muestras de categoría como para dar el salto al primer equipo dentro de poco. Hay que recordar, que el Rayo sólo tiene tres centrales, de los cuales dos superan la treintena de edad. Hangeland necesita un central que le acompañe y que le supla cuando se acerque la hora de su retirada. Esa es una de las tareas que más en serio se tomó el club en su día, ya que cuenta con los alemanes Friedrich y Akpoguma, el gigantón Valsvik y su líder en la zaga, Wimmer.


En la portería, Joel no ha disputado ni un sólo minuto, por lo que podría plantearse su salida para dar paso a los guardametas Óscar Whalley y Sergio Rico, que vienen pisando fuerte.


En los laterales, la posible salida del club de Filipe Luis tras la próxima apertura del mercado de fichajes daría paso a la llegada a la primera plantilla de un lateral izquierdo. Masuaku está haciendo méritos para que el Rayo se ahorre la inyección de dinero en un fichaje. Diagné aún tendrá que esperar, pero aún tiene un gran margen de mejora por delante.


En el centro del campo, la vertiente defensiva ha dado la sorpresa. Borja Fernández da la talla, pero es el sueco Tibbling el que se las apaña sólo para recuperar todos los balones del equipo. Es joven y pequeño, pero a la hora de tapar espacios y recuperar balones es el más grande. Uno de los estandartes del equipo al que no le faltarán ofertas en un futuro no muy lejano.


En banda hay mucho donde elegir y nadie tiene garantizado el puesto. Suelen partir como titulares Tighadouni y Erdogan, pero el turco va perdiendo minutos en beneficio de Ryan Thomas y el argentino Kevin Itabel.


Llevando la manija del equipo es indiscutible la calidad de Diego Lopes, la estrella de la cantera. Se trata de un jugador muy completo que se mueve bien por el campo, tiene una visión de juego sublime y posee buen disparo de cara a gol. A su lado suele estar Schaub, que empezó siendo el primer cambio en cada partido y ahora se ha hecho fuerte en su posición. Cada día va a más. Esto le cierra las puertas a Vincenzo Grifo y a Rogic, ganador del Nike Challenge, que ya apuntan maneras, pero que no gozan de todas las oportunidades que merecen.


En la punta de ataque, fue el austriaco Djuricin el que comenzó como titular indiscutible, pero a medida que han pasado los partidos, el colombiano Miguel Borja ha ido cobrando protagonismo a base de goles, hasta hacerse un hueco en el once titular al lado del delantero austriaco. Djuricin no ha flojeado durante la campaña, siendo el máximo goleador del equipo y postulándose como próximo delantero suplente del Kun Agüero en el primer equipo.


Todos ellos hacen del segundo equipo del Rayo Vallecano una mina inagotable de talentos. No perdamos de vista a estos jugadores, en especial a Diego Lopes, Tibbling y Wimmer.


El central tiene todas las papeletas para firmar un contrato con el club que le permita debutar con la primera escuadra franjirroja. Y no tendría problemas de adaptación, ya que a pesar de que Thiago Silva es intocable en la zaga, Umtiti puede actuar en el lateral y Hangeland aparece en los últimos minutos para poner los centímetros en el juego aéreo del equipo. Es por esto que la carencia de la defensa suplente, la cubriría Wimmer, con su magnífica técnica a la hora de sacar el balón jugado.


Tibbling, la gran sorpresa del plantel juvenil, subirá al primer equipo, según el plan del club, en dos mercados, para poder sustituir gradualmente a Tiago en el puesto de recuperador, ya que su avanzada edad no le permitirá continuar en los terrenos de juego muchos años más.


Diego Lopes deberá esperar un poco más. Es el jugador con más talento, el que orquesta cada jugada del equipo. Sin embargo tiene a varios pesos pesados acaparando los minutos en la primera plantilla, como es el caso de Lallana o Afellay. Jugadores de gran nivel se han visto ya eclipsados por las estrellas, como N’Zogbia o Mounier, por lo que el club pretende ser cauto para que no le ocurra lo mismo a Diego Lopes.


Mientras tanto, el club sigue trabajando en los despachos para que sigan emergiendo futuras promesas que eleven al Rayo a la máxima categoría.