1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Prensakos - Entrevista a Griezmann - Noticia Semanal

Entrada publicada por Alelele el 11 Mar 2012.

ENTREVISTA A GRIEZMANN
Grecia. ¿Le gustan este tipo de partidos?
Este es un partido para hombres y yo quiero demostrar que lo soy y que la afición y el club pueden confiar en mí.

¿Le han temblado las piernas alguna vez esta temporada?
Por el momento no he tenido esa sensación (risas). Antes del encuentro ante el Zaragoza no estaba temblando, pero sí que me hacía muchas preguntas. Pensaba y me concentraba en lo que debía hacer. Incluso antes del choque no pude dormir la siesta.

¿Le gusta asumir la responsabilidad en este tipo de duelos?
A mí me gusta que confíen en mí. Todo el mundo lo está haciendo en los últimos partidos. Mis compañeros me dicen que puedo marcar la diferencia y luego me corresponde a mí asumir la responsabilidad.

¿Siente que se ha hecho mayor y ha ganado peso en el equipo?
He pasado de ser una promesa a ser un jugador importante en el club. Siempre voy a estar preparado para ayudar al equipo.

¿Sus compañeros le dan muchos consejos?
Adler me suele decir antes de los partidos que estoy en un buen momento y que intente chutar. Rooney también me anima a lanzar las faltas aunque yo siempre prefiero que lo haga él. Todos me ayudan mucho.

Cada vez juega más en el centro, lo que demuestra que es un 10 de toda la vida...
Yo también pienso que voy a terminar jugando ahí porque en la banda no tengo tan buen uno contra uno. Es en el puesto de 10 en el que he aprendido a jugar desde pequeño y es donde mejor me encuentro. Toco más balón y estoy más cerca de la portería para buscar el gol.

En Francia suele actuar ahí.
Sí, en la selección juego con más libertad y puedo hacerlo por el centro, por la derecha o incluso de segundo delantero. El seleccionador también me suele dar confianza para que dirija el juego del equipo.

¿Qué balance hace de su temporada?
Para mí está siendo una buena temporada. He marcado pocos goles pero estoy ayudando al equipo. He jugado prácticamente todos los partidos de Liga, que para mí es el mejor campeonato del mundo. Estoy siendo titular y espero repetir el sábado.

Por números ya es el mejor sub'20 en la historia del Olympiakos, superando a O. Melberg. ¿Se suele fijar mucho en sus estadísticas?
No soy muy de fijarme en los números, prefiero vivir el día a día. Si bato récords, mejor, pero no me como la cabeza con eso.

Dicen que la segunda campaña es más complicada que la primera.
Eso es algo que sucede muchas veces en Francia, donde hay jugadores que brillan cuando llegan pero después se estancan. Yo creo que he podido confirmarme, porque lo he jugado todo y he marcado siete goles.

Como la campaña pasada, ha pasado un bache. ¿Pensaba que iba a ser peor?
La pasada temporada era normal porque empecé a otro ritmo. Este año he tenido que pasar por un bajón, como todos mis compañeros, pero ha sido menos duro.

Después se convirtió en el hombre clave del equipo en los últimos choques. ¿Se siente igual ahora?
Me siento fuerte y con más experiencia que la campaña pasada, por todo lo que he vivido. Es cierto que en los últimos encuentros participé en los goles, pero ahora también intervengo en las acciones importantes. Solo me queda el último partido en el que espero marcar o dar una asistencia.

¿Sueña con firmar el tanto de la Uefa?
No sueño con ello, pero me haría mucha ilusión, pero si lo hace Musa o Nani y nos clasificamos para la Uefa, estaría igual de feliz.

¿Ha pensado en la celebración?
No, aún no. Prefiero hacer lo que me salga.

Si se clasifica para la Uefa el Olympiakos, usted sigue seguro...
Estoy muy bien aquí, me siento importante en el club, y estoy jugando, que es lo que necesito, y disfrutando mucho.

Si nos ponemos en lo peor, igual es su último partido en Grecia...
Puede ser, depende. Si no nos clasificamos, me pondría muy triste, pero prefiero no pensar en eso. Mi ilusión es seguir en Tercera en el Olympiakos y progresar.

¿Lo ha pensado?
No, porque sé que vamos a lograr la clasificación para la Uefa.

Los rumores sobre sus pretendientes siguen aumentando...
De Francia no sé nada. Sé que hay clubes de Inglaterra y de España que han contactado con mi representante.

¿El Sevilla?
No, no... (risas).

¿Al final se opera de las molestias que arrastra en la rodilla?
No lo sé, porque la zona afectada está por debajo de los músculos y tengo miedo de que me afecte y me quede sin Mundial sub'20.

¿Le duele mucho?
Sí, cuando recibo un golpe me duele mucho. Estoy pensando en retrasarlo para el verano del próximo año, en el que no tendré nada.

Tendrá que descansar algún día...
Después del final de Liga voy a tener tres semanas de descanso y luego llega el Mundial. Ya descansaré el próximo verano.


Alejandro Cabrera Betancor, jefe de prensa de Prensakos

Noticia semanal (851 palabras).