EDICIÓN 49 - 20/05/2013
Uno de los campeonatos que más exportan talentos en el mundo es sin duda el brasileño. El año pasado el título de liga se lo llevó sorprendentemente el Fluminense. Liderado por el experimentado Fred, que logró 20 tantos, el conjunto dirigido por Abel Braga cuajó una brillante temporada.Este éxito no fue ocasional, ni obra únicamente de los pesos pesados del equipo, vino impulsado en gran medida por la excepcional actuación de canteranos, que sorprendieron a sus aficionados con su inesperado potencial, convirtiéndose en auténticas promesas. Por encima de todos estos chavales, se alzó Wellington Silva Sanchez Aguiar Nem. Un jugador de tan solo 21 años que resultó ser un puñal por la banda derecha.
Nem comenzó a destacar a través de las categorías inferiores de la selección brasileña, concretamente en el Sudamericano sub-17 de brasil. Su equipo no realizó un gran campeonato, pero él se encumbró junto a otros compañeros, como una de las mejores promesas brasileñas.
Tras el campeonato, parecía que su actuación iba a ser suficiente para encontrar un hueco en la plantilla del Fluminense, pero la alta competencia y su necesidad de minutos, hizo a su club creer conveniente su cesión. Así recaló en el Figueirense, donde obtuvo un rendimiento muy notable, logrando varios tantos y asistencias. Tras dicha temporada, todo parecía apuntar a que sería un peso pesado en el Fluminense, pero la historia sorprendería a todos, el Aston Villa se hizo con sus derechos, y el jugador no llegó a poder convertirse en un ídolo de su ciudad.
Ya en Inglaterra, su paso por el filial inglés fue efímero, en tan solo 6 meses Nem ya había obtenido ficha con el primer equipo, haciéndose incluso con un puesto indiscutible en el 11. Es ahí cuando su destacada actuación despertó el interés de los dirigentes alemanes.
Emisarios del Schalke04 viajaron hasta York para negociar su traspaso. El Villa se mostraba reacio a venderlo, pero la oferta era muy buena, dinero más el talentoso jugador Philippe Coutinho. Tras duras negociaciones el fichaje se materializó y hoy ya es jugador blanquiazul.
En cuanto a la afición, existe división de opiniones sobre el acierto o no de su contratación, puesto que su adquisición ha supuesto el desprenderse de Coutinho, un jugador de mayor prestigio internacional y de mayor media, y que actualmente goza de una progresión superior. Pero por otro lado, un sector de la grada cree que Nem va a aportar algo que era más necesario, desequilibrio y verticalidad, características necesarias para un jugador de banda.
.
.
Wellington Tem con sus tan sólo 1'65 de altura, posee unas condiciones idóneas para jugar de extremo. Su velocidad, aceleración, regate, agilidad y equilibrio, lo convierten en un auténtico puñal. Capacitado para recurrir a regates inverosímiles, con una conducción de balón pegada al pie, y con un ritmo endiablado, conforma junto con el resto de atacantes del Schalke 04, Diego Costa, Gareth Bale y El Shaarawy, un cuadro ofensivo envidiable.
La parte negativa a día de hoy de esta joven promesa, es que le falta físico y madurez para soltar antes la pelota, cierto es que son carencias propias y normales de su corta edad, y que con el tiempo será capaz de mejorarlas.
Actualmente, recién fichado por el Schalke 04, ha disputado sus tres partidos, íntegramente, como titular, cuajando una buena actuación y confirmándose como un verdadero acierto.
En relación a su llegada y rol en el equipo, Candelus dijo: "es un jugador que nos aporta muchas cosas que necesitábamos, como son el desequilibrio traducido en regate y velocidad. Creo que Nem va a triunfar en este club y que vamos a contar con él durante mucho tiempo. Por ahora, sus actuaciones no han decepcionado, y los chavales de la cantera deben fijarse en él, en el sentido de que, si este chaval con 21 años puede jugar en el primer equipo e incluso ser un jugador importante, por qué no ellos?"
Estas son las sensaciones que está dejando el joven extremo, sensaciones que como bien ha mencionado su técnico deben ser un ejemplo de progresión y referencia para los canteranos, a quienes debemos mencionar, puesto que la Filial League comenzó el pasado lunes, donde el Schalke 04 cosechó un empate frente al Panathinaikos B. En dicho partido, vimos al equipo con falta de rodaje, muy espeso en los primeros minutos del encuentro y que le costó un gol en contra. En la segunda parte, el equipo comandado por un genial Cornelius fue apoderándose cada vez más de la pelota, lo que propició el gol del empate. Destacó el debut de Gnahoré en el centro del campo junto a Victor Wanyama, y la aparición del central suizo Schar. Al final de encuentro, se dio la nota negativa, al fallar el camerunés Vince Aboubakar un penalti en el minuto 90.
Seguiremos informando durante esta semana de lo que deparan tanto el primer equipo como el juvenil, ambos con una carga importante de partidos.
By Candelus
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
The Bild Gelserkinchen: Trayectorias a seguir (noticia especial UNO- 807 words)
Entrada publicada por Candelus el 21 May 2013.
A esebubor le gusta esto.
Sobre el autor
Espacio destinado a la información más relevante del Valencia CF Un fiel reflejo de los aconteciomientos que van produciéndose entorno a este enorme club.
De la mano de un reputado redactor, Sr. Candelus, aquí podréis seguir con todo tipo de detalles a uno de los clubes españoles más prestigiosos de la historia.
Bienvenidos a VCF NEWS!