Hola a todos los seguidores del City! En nuestra anterior edición quedaban pocas jornadas para acabar la temporada y sacábamos a la luz lo que puede ser uno de los bombazos del verano. El rumor en cuestión era el, aún sin confirmar, posible trueque entre Javier Pastore y Thiago Alcántara. La semana pasada el periódico alemán “SCHALKE” se hizo eco de la noticia y parece que gracias a sus fuentes alemanas se terminaría de confirmar lo que era un rumor y es que, salvo sorpresa de última hora habrá un cambio de “golden boys”.
Hoy, con al temporada acabada, vamos a hablar sobre cómo ha afrontado la ha vivido en Manchester City y de cuáles han sido sus sensaciones al finalizarla.
Primero tendremos que hablar de cuáles eran los objetivos de un equipo recién ascendido con cifras de record en su anterior campaña. Y es que los citizens venían de hacerse con el campeonato de la segunda división de la SLF, mostrando superioridad ante sus rivales, con el campeonato UEFA Europa League bajo el brazo en una final cargada de mucha tensión y después de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.
Para un equipo que había ganando tanto en un año que se había realizado una revolución total en el club, desde el manager encargado de la parcela deportiva hasta el último utilero, se esperaba que lo hiciera bastante bien en la primera división de la SLF. Sin embargo desde el club eran bastante prudentes, quizá demasiado, ya que sabían que habían llegado a lo máximo en cuanto a competitividad y que el año iba a ser bastante duro.
Sus armas eran una plantilla joven de gran ambición, una política de fichajes envidiable y un hambre por ganar insaciable.
Con el calendario encima de la mesa los nervios llegaron y es que, quizá el mayor de los problemas de la plantilla podría ser la experiencia. Así se puede resumir la temporada: Mucha calidad acompañada de victorias y muchas derrotas por no llevar bien el timón de los partidos; en definitiva se dio lugar a un torbellino irregular de puntos.
El campeonato arrancaba con partidos muy complicados contra equipos con muchos partidos bajo sus pies en la élite, con nombres que harían temblar al mismísimo Cruyff. Se debutó con un empate que supo a poco contra el genial Liverpool de Julio, el que seguro que se fue sorprendido por la ambición mostrada por sus compatriotas ingleses. Luego tocó ver a la ‘bestia’, tocó jugar contra el Real Madrid, el resultado final fue de 3-1 y la derrota sirvió para saber que todavía hay margen de mejora y que aquí nadie gana nada sólo con buenas intenciones.
Como se puede ver en la imagen, el equipo era capaz de lo mejor con 6 victorias consecutivas contra equipos tan importantes como el ofensivo Barcelona de JJ o el rocoso muro de nuestros vecinos de Manchester de Tortxu comandados por un estelar Ibrahimovic y también capaz de lo peor, cosechando 3 derrotas consecutivas contra el Rayo Vallecano de Celorios, derrota especialmente dolorosa ya que se produjo en el minuto 90 del encuentro o contra un club amigo, el Aston Villa del estratega Nigga.
Si la ida fue movidita, la vuelta fue toda una montaña rusa con un inicio desastroso, un final bastante decente y partidos para todos los colores. Encuentros que pueden resumir la segunda mitad de temporada pueden ser los del Barça, en los que conseguimos otra vez los 3 puntos, el agónico empate contra el todopoderoso Real Madrid de Raul_Flores o las derrotas de Liverpool y Manchester, ya que ambos managers dijeron “aquí estoy yo, y tú eres un novato” ya que la experiencia fue vital en estos partidos en los que los sky blues parecieron simples muñecos en sus manos.
En definitiva una temporada cargadita de irregularidades en las que se consiguió una más que aceptable clasificación para la UEFA Europa League. Desde el club ven con buenos ojos esta temporada ya que esperan que la experiencia sirva para afrontar partidos con una mentalidad mucho más ganadora.
Eso es todo por hoy y recordad: Superbia in Proelia!
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Citizen's News - Resumen Temporada - Noticia Semanal [Lunes/12/Marzo] (688 palabras)
Entrada publicada por Yonkier el 12 Mar 2012.