UNA LEYENDA ACTIVA
Olof Mellberg
FECHA DE NACIMIENTO :
03/09/1977
EDAD :
34
LUGAR DE NACIMIENTO :
Amnehärad
PUESTO :
defensa derecho/central
ALTURA :
1m87
PESO :
83 Kg
NACIONALIDAD :
sueco
En la edición semanal de Prensakos contaremos en exclusiva con el más veterano del Olympiakos. Olof Mellberg, toda una leyenda para el club.
- Periodista. Buenas tardes Olof ¿Qué balance hace de su etapa en el FC Olympiakos?
- Olof Mellberg.Pues la verdad que muy positivo, vine a Grecia para disfrutar de mis últimos años como profesional para cobrar un pastón y estar todo el día de fiesta y al final terminé tomándomelo muy enserio.
- Periodista. ¿Cómo? ¿Qué vino usted con esa intención?
- Olof Mellberg. Si, como ya habrá escuchado rumores, tengo un pie y medio fuera del club y no tengo pelos en la lengua. Esta entrevista será 100 % sincera, se lo debo a los aficionados que tanto apoyo me han dado y que tantas fiestas me he pegado con ellos.
- Periodista. Pero ¿no cree que esta noticia pueda sentar mal en la grada?
- Olof Mellberg. En algunos sectores quizás si, pero entre los ultras es imposible que así sea, porque después de cada partido me iba con ellos de fiesta y los invitaba a copas, putas y drogas.
- Periodista.¿Copas, putas y drogas?
- Olof Mellberg.Efectivamente, ¿como sino, te crees que me he mantenido tan joven? Esas putitas eran la ilusión de mi vida. Cada domingo después del partido cuando ganábamos… mmmm. Bueno, me gustaría no entrar en más detalles en ese tema.
- Periodista. La verdad que estoy muy sorprendido, aunque he de reconocer que su rendimiento en el campo nunca ha sido malo.
- Olof Mellberg. Exactamente, me he permitido este estilo de vida porque puedo tener dos vida paralelas sin que afecte una a la otra. Si en algún momento se hubiera visto mi juego perjudicado por la vida llena de vicios que tenía fuera del campo, seguramente… hubiese dejado de jugar al fútbol mmmm esas putitas….
- Periodista. Bueno, centrándonos en el gran titular que nos acaba de dar ¿nos podría explicar eso de que tiene un pie y medio fuera del Olympiakos?
- Olof Mellberg. Por supuesto, uno se va haciendo viejo y ya el rendimiento no es lo mismo, la temporada pasada la FIFA me dejó sin especialidad y ahora ya soy un don nadie. Federico (Fazio) y koscy (Koscielny) están haciendo un trabajo muy bueno y es imposible quitarles el puesto. Por lo que lo mejor para todos es que busque una salida.
- Periodista. Para la afición es usted un ídolo, el más veterano del equipo. ¿no hay nada que le pueda retener?
- Olof Mellberg. Si… (risas)
- Periodista.¿Por qué se ríe?
- Olof Mellberg. Esas putitas… son lo único que me podría retener (carcajadas)
- Periodista. ¿Y qué opciones tiene encima de la mesa?
- Olof Mellberg. Pues las típicas que puede tener un puretilla como yo. Rusia, Qatar, volver a mi país a al equipos donde empecé…
- Periodista. Qué bonito, ¿entiendo que volver a su país es la opción que cobra más fuerza?
- Olof Mellberg. Para nada, esa la tengo descartada totalmente, allí no podría hacer la vida que llevo aquí porque mis padres no lo soportarían. Les debo un gran respeto por todo lo que me han enseñado y han dado por mi y no quiero que se les asedie de una forma muy mediática.
- Periodista. Se escucha también por el estadio que Alelele le tiene un gran aprecio y que no descartaría la opción de ofrecerle un puesto como entrenador de centrales. ¿Qué le parecería?
- Olof Mellberg. Pues muy bien la verdad, la relación que tengo con mis compañeros y con el mister es inmejorable. De hecho ellos saben la vida que llevo y siempre me han dicho que mientras mi rendimiento en el campo sea bueno no pondrán impedimento. Incluso alguno se ha venido conmigo algún que otro domingo (risas). Pero quiero aprovecha los últimos años de fútbol que me quedan e intentar ganar lo máximo posible para luego no dar ni un palo al agua.
- Periodista. He de decir, que me desborda su sinceridad y a la vez se la agradezco. ¿Se plantea la opción de ser moneda de cambio para que pueda llegar un crack?
- Olof Mellberg. La verdad que ser moneda de cambio siendo un 2x1 es una putada porque te hace sentir que eres un basura, pero yo siempre he sido de aquellos que saben reconocer la realidad y si con mi salida viene alguien que pueda aportar al equipo pues yo estaré encantando de salir ayudando a este club.
- Periodista. Racing de Santander, Aston Villa, Juventus, Olympiakos… ¿Con cuál te quedas?
- Olof Mellberg. Sin ninguna duda, con el Olympiakos, porque esta ha sido mi casa.
- Periodista. Le tengo que dar la enhorabuena por toda su trayectoria en el club y agradecerle esta entrevista tan sincera que sin duda dejará boquiabiertos a los lectores de Prensakos. Podría enviarles un mensaje.
- Olof Mellberg. Pues primero quiero agradecer a este club que haya confiado en mi y que me haya dado tantos minutos, a pesar de que esta temporada no haya jugada nada, hasta la pasada era titular y me sirvió de mucho. A todos mis compañeros de vestuario que muchas gracias por respetarme y que me perdonen si como maduro del grupo en algún partido dije una palabra más alta que otra, era simplemente para sacar el mayor rendimiento. A todos los aficionados que muchas gracias, sobre todo a esos ultras por el apoyo incondicional que he recibido domingo tras domingo. Y lo más importante de todo… mis putitas, que siempre les guardaré un huequito en mi cartera y siempre que tenga un poco de tiempo me escaparé para sentirla dura con ustedes.
Alejandro Cabrera Betancor, jefe de prensa de Prensakos. Noticia mensual (991 palabras).
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Prensakos - Una leyenda activa - Noticia mensual
Entrada publicada por Alelele el 11 Ene 2012.