1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Duda Duda posiciones

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por celorios, 17 Jul 2012.

1. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Es una tonteria de pregunta pero ahora estaba creandome una formación y me ha surgido la duda...

Que diferencia hay entre un MVD/MVI y un MC?
    Es decir, influye en determinados movimientos defensivos/ofensivos que se le ponga a un jugador una determinada posición?

2. El mago cule
    • Segunda División

El mago cule Leyenda

Me Gusta:
    983
    Xbox Live:
    Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacerun examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la escencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, desvelan los secreto de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

3. El mago cule
    • Segunda División

El mago cule Leyenda

Me Gusta:
    983
    Xbox Live:
    PD: ni puta idea, juego con mcs

4. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Yo me he basado en la obviedad de las iniciales, es decir, MC que se mueve básicamente en la zona central del medio campo, estando siempre ubicado tanto en defensa como en ataque en la zona central del campo.

Los MVI y MVD, pues creo que son medio volante derecho e izquierdo. Creo que esta posición es para aquellas ocasiones donde en lugar de tener un MC que abarque ambas áreas de una forma menos exhaustiva, partes el trabajo en medio campo, teniendo un jugador más volcado a la zona central pero derecha y otra a la izquierda. De todas formas, el volante siempre es un jugador digamos híbrido entre un interior y un medio centro o medio punta, aportando trabajo en la elaboración en la zona media e incorporándose al ataque si la jugada circula por su zona. Puede utilzarse tb como un falso interior.

Esa es mi idea, no sé si estoy equivocado.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

A celorios le gusta esto.
  5. tortxu
    • Aspirante a Manager

tortxu Leyenda

Me Gusta:
    161
    Twitter:
    Xbox Live:
    Lillo salte de la cuenta del mago

6. tortxu
    • Aspirante a Manager

tortxu Leyenda

Me Gusta:
    161
    Twitter:
    Xbox Live:
    Para mi MC es el que está en el centro, MVI y MVD las posiciones de los lados (vamos las equivalentes a MDD/MDI respecto MCD). Luego las equiparables a MCO serían DI/VOL (que para mi éstos son los falsos interiores)

7. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Gracias!
    Pero no tiene nada que ver en la incidencia de que ataquen más o se mantengan más fijos en su demarcacion no?
    Simplemente es cuestion de que estan más o menos abiertos...

8. erpollo
    • Juventus

erpollo Leyenda

Me Gusta:
    533
    Xbox Live:
    MC = busquets en el barça
    MVI, MVD= busquets y xabi alonso en la seleccion

asi de simple :DDD

9. erpollo
    • Juventus

erpollo Leyenda

Me Gusta:
    533
    Xbox Live:
    es una chorrada del fifa xq si te fijas no deja tener dos jugadores en la misma posicion si quieres jugar con dos mediocentros o pones MVI y MVD o no te deja no se xq.

si quieres jugar con dos delanteros igual uno sera DD y el otro DI

10. tortxu
    • Aspirante a Manager

tortxu Leyenda

Me Gusta:
    161
    Twitter:
    Xbox Live:
    En la 4-3-3 predefinida con todos juntos sale MC MVI y MVD a la misma altura, en la 4-4-2 clásica salen MVD y MVI, y en la 4-3-3 estilo Barça sale MC. Vamos que sí, solo es de apertura (y bueno que en algo influirá de que estén más pendientes de sólo su lado que si fuesen MC)

11. raul_flores
    • Aspirante a Manager

raul_flores Leyenda

Me Gusta:
    1.687
    MC siempre centrado no se abre a las bandas y no llega tan arriba pero suele ser un buen pasador. mvi o mvd son interiores de toda la vida reparten juego pero llegan a las inmediaciones del area y entran de segunda linea. Por ejemplo en el barsa xavi MC e iniesta MVI.

A Yonkier y celorios les gusta esto.
  12. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Tu respuesta es totalmente aplicable a un canelo tontaco que está estudiando Filosofía en pleno 17 de Julio por no haber estudiado en su debido momento... xD

Por lo de MC, pues lo que comentan, el volante lo veo más de toque en cuanto a ataque, y más trabajo en un lado del campo, quiero decir que el MVI abarcará mas el lado izquierdo y el MVD el lado derecho por contra, y respecto al MC, pues abarcará la zona central, el círculo del medio campo vamos, CREO YO

13. El mago cule
    • Segunda División

El mago cule Leyenda

Me Gusta:
    983
    Xbox Live:
    Que dices tontaco, yo soy de historia y me presento a subir nota yo ya soy universitario si quiero (H) jajajajaja celorios creo que todo aclarado ya sabes aspecto pragmatico

Compartir esta página