1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Noticia Novedades de la Superliga - T13

Tema en 'Noticias de Portada' iniciado por IntiPodesta, 10 Oct 2015.

1. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

IntiPodesta Administrador

Me Gusta:
    4.134

Buenas tardes!

Después de un verano de parón y unas semanas para probar el nuevo FIFA, ya está a la vuelta de la esquina el mercado de fichajes y con él el pistoletazo de salida de una nueva temporada de la liga, y ya van 13. En este tiempo hemos podido ir viendo posibilidades para mejorar funcionalidades de la liga, arreglar problemáticas existentes en el pasado, cubrir vacíos legales, etc. Tras un largo proceso de deliberación hemos consensuado los siguientes cambios para la próxima temporada:

Normativa de cesiones: Se normalizarán las cesiones dentro del mercado de fichajes, que hasta ahora habían estado muy limitadas y vistas como algo excepcional. Se podrán realizar 2 altas y 2 bajas por cesiones, y las altas contabilizarán dentro del límite normal de altas del mercado. Por tanto, en el mercado de verano se podrá realizar hasta 10 fichajes, 9 fichajes y 1 cesión, o 8 fichajes y 2 cesiones. Por tanto, se podrá realizar varias cesiones en un mismo acuerdo, algo que hasta ahora se realizaba a través de cesiones encubeirtas.

Prohibición de cesiones encubiertas: Quedan terminantemente prohibidas. No se podrá hacer acuerdos "de ida y vuelta", ya que el mecanismo de la cesión, que hasta ahora presentaba muchas limitaciones, ha quedado liberado. Así se evita que se trampee el sistema y se evitan problemas surgidos en el pasado cuando tras una cesión encubierta, un equipo de los dos cambiaba de manager y se "olvidaba" del acuerdo. Por tanto, si disponéis de jugadores adquiridos mediante una cesión encubierta en este mercado podéis finalizar ese acuerdo sin problemas para que los jugadores vuelvan a su club original, pero a partir de ahora no se podrán realizar nuevas cesiones encubiertas. No tenía sentido que anteriormente solo se pudiera realizar 1 alta o baja de cesión, mientras que muchos equipos utilizaran cesiones encubiertas para puentear ese sistema y no tener los handicaps de tener un jugador cedido.

Salarios: Como sabéis, las medias en general de la liga han ascendido en FIFA16, lo que provocará una bajada de salarios para equilibrar la balanza de ingresos y gastos de la liga. Concretamente se elimina la anterior subida del 15% que se aplicó la pasada temporada, y además aplicamos un 4% de bajada a los salarios en general.

Costes de juveniles: También en la dinámica de equilibrar ingresos y gastos, se revisan esta temporada los costes relacionados con las elecciones y descartes de juveniles: a partir de ahora quedan exentos de pago los descartes obligatorios y las subidas al primer equipo. Por tanto, únicamente se pagará 5M por cada elección de jugador y 5M por cada descarte voluntario.

Prensa: Como ya habéis podido intuir, en esta temporada desaparece el sistema de prensa tradicional tal y como lo conocíamos. A partir de esta temporada la prensa pasa a ser totalmente opcional y gratuita. Se estudiará algún tipo de premio excepcional, pero en principio es gratuita y no tendrá contraprestación económica.

Juveniles: Hemos estudiado la viabilidad de las medidas que se habían propuesto y su utilidad, y finalmente no se unificarán ligas del primer equipo con ligas juveniles, y los juveniles no podrán entrar en el mercado sin haber subido antes al primer equipo. Puede haber cambios más leves en la estructura de competición, premios, y demás que se anunciarán más adelante cuando empiece la competición :)

Asignación de partidos: Para la asignación de partidos se tendrá únicamente en cuenta lo escrito en MENSAJES PRIVADOS PERSONALES. Escribir un mensaje en una multicharla no evitará sanciones ni será decisivo para dar una victoria. Se valorará la trayectoria de los managers a la hora de decidir si hay o no sanción y los resultados de los partidos.

Partidos jugados con lesionados/sancionados en el campo: Hasta ahora se daba la opción al rival de elegir entre repetir el partido o aceptar la victoria, lo cual generaba conflictividad: si un equipo decidía ganar el partido se le tachaba de sucio, antideportivo, etc. Sin embargo, la culpa es única y exclusivamente del equipo que juega con jugadores que no deben jugar, por lo cual a partir de ahora si un equipo juega un partido con jugadores que no están disponibles, perderá automáticamente el partido sin que su rival tenga que tomar dicha decisión.

Multas por retraso en elecciones:

En este asunto teníamos cierto vacío legal ya que hasta ahora se había publicado con puntualidad prácticamente todo salvo algún caso aislado, pero en esta temporada nos hemos encontrado con que varios managers han "olvidado" publicar a tiempo sus elecciones de médico, patrocinador, prensa y demás, por lo que hemos tenido que establecer las siguientes sanciones:

- Patrocinadores: Se mantiene el patrocinador de la temporada anterior sin cobrar cantidad alguna por firmas.
    - Banco: No se cobrará cantidad alguna del banco.
    - Médico: Se elegirá el médico más barato al precio del más caro.
    - Renovación juveniles (max. 24h): El equipo pagará la misma cantidad que por crear el equipo juvenil, y perderá el primer turno de elecciones (si la pérdida del primer turno no supone la pérdida de 15 turnos como mínimo, se perderán puestos en el siguiente turno). En caso de que en 24 horas no se haya producido la elección, se perderá el equipo juvenil y sus jugadores estarán disponibles para el resto.

No sé si se queda algo en el tintero, de ser así se actualizará el hilo :)

Última edición: 21 Oct 2015
  2. IsraRS
    • Milan

IsraRS Leyenda

Me Gusta:
    3.164
    Partidos jugados con lesionados/sancionados en el campo: Hasta ahora se daba la opción al rival de elegir entre repetir el partido o aceptar la victoria, lo cual generaba conflictividad: si un equipo decidía ganar el partido se le tachaba de sucio, antideportivo, etc. Sin embargo, la culpa es única y exclusivamente del equipo que juega con jugadores que no deben jugar, por lo cual a partir de ahora si un equipo juega un partido con jugadores que no están disponibles, perderá automáticamente el partido sin que su rival tenga que tomar dicha decisión.

Aquí falta añadir lo de jugar sin actualizar, no?

A raul_flores y Danitelli les gusta esto.
  3. zeben
    • Aspirante a Manager

zeben Leyenda

Me Gusta:
    688
    - Renovación juveniles (max. 24h): El equipo pagará la misma cantidad que por crear el equipo juvenil, y perderá el primer turno de elecciones (si la pérdida del primer turno no supone la pérdida de 15 turnos como mínimo, se perderán puestos en el siguiente turno). En caso de que en 24 horas no se haya producido la elección, se perderá el equipo juvenil y sus jugadores estarán disponibles para el resto.
    con esto entiendo que son 24 horas después del plazo no?

4. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda

Me Gusta:
    1.493
    El último punto me parece lamentable. Nunca se multó por postear tarde la mierda de los patrocinadores como mucho se les elegía automáticamente los de la temporada pasada y este año sin avisar previamente ni poner nada en el hilo, vais y poneis esas multas de cojones (que son de unos 30-70M en total) por la puta cara como digo sin AVISO PREVIO y es más en el mismo hilo Inti puso: "Hilo cerrado. Los equipos que han publicado fuera de plazo mantienen el patrocinador de la temporada anterior sin cobrar renovación." Y aún así vais y multais como os sale de los cojones. VRABO!

Además abris el hilo el martes para postearlo como muy tarde el sábado...

Espero que rectifiqueis vamos porque me parece un puto cachondeo.

A Piol1n le gusta esto.
  5. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda

Me Gusta:
    1.493
    Esto que no interesa comentarlo?

Nos vais a multar con 50M por la cara cuando al principio dijisteis que solo nos multabais con 5?

6. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

Me Gusta:
    4.134
    No hay mucho que comentar.

1) Las fechas estaban avisadas y ha sido exactamente el mismo plazo que en la temporada pasada.
    2) Sanciones siempre han existido para los rezagados, aunque no estuvieran establecidas porque se sobreentendía que a todos los managers les daría tiempo a postear un mísero mensaje de dos palabras (el nombre del equipo y el patrocinador correspondiente), estaba claro que había un plazo, y si ese plazo terminaba obviamente pasa algo, ya que si no no habría un límite horario y tendríamos que esperar eternamente a que los rezagados publicaran las elecciones para empezar.
    3) Perdón por mi parte por el malentendido de poner "renovación" ya que se ha malentendido esa palabra.
    4) A los rezagados se os mandó un mensaje el último día por si os habíais olvidado, y aún así algunos no os preocupásteis de poner las dos míseras palabras en el hilo.

Te doy un consejo: para no tener que patalear todos los años cuando te llevas multas por retrasos ¿por qué no haces como otros 55 managers y cumples escrupulosamente los plazos? así no habrá sorpresas desagradables. Porque macho, siempre sois los mismos los que os retrasáis en los plazos y luego os quejáis de las sanciones, pasan los años y la historia se repite una y otra y otra vez. Y generalmente solo se aprende a base de sanciones que os afecten, porque por los 5 míseros millones que creías que iba a ser la sanción mejor pasar del tema y que los moderadores se preocupen de buscarme una y otra vez y de hacer mi trabajo.

Por cierto, no sé de dónde sacas esos "50 millones". Las multas taaan gordas han sido las siguientes:

- Por no postear elecciones en TRES hilos de patrocinador: 6,4+3,2=9,6 millones. 3,2 millones por cada hilo de patrocinadores en el que no has posteado!
    - Por no postear en el banco: te quedas sin cobrar banco. El año pasado ganaste 15M.
    - Por no postear médico: 15M

Te sale por menos de 40 millones haberte saltado el plazo en CINCO hilos de elecciones distintos. No es tanto ¿no?

Última edición: 17 Oct 2015
  7. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

Me Gusta:
    4.134
    Por cierto, curiosamente los rezagados que no pueden postear las elecciones en 5 días y no merecen sanción alguna por ello, luego suelen estar de madrugada publicando cláusulas y dedican mucho más tiempo a negociar en el mercado que el moderador que va detrás de ellos para intentar que pongan sus elecciones a tiempo. Porque como todo el mundo sabe, ponerse a buscar una buena cláusula que pagar, mirar todos los menasjes de los demás y negociar con la gente, requiere menos tiempo que meterse en el foro de patrocinadores, buscar sus mensajes del año anterior, copiar y pegar en los hilos de elecciones de este año.

Alguna vez veremos a un rezagado postear las cláusulas 5 días tarde...

paolo, Sacro, IsraRS y 4 otros les gusta esto.
  8. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda

Me Gusta:
    1.493
    1º que yo sepa nunca me retraso en los posteos de nada ni juego partidos fuera de plazo a no ser casos puntuales de no tener tiempo ni a cagar como me pasó esta temporada con Nigga.
    2º no posteé los patrocinadores a tiempo porque quería revisarlos, no gano un partido asi que no gano un puto duro. Iba a revisarlos el sábado porque durante la semana no tengo pc y entre unas cosas y otras se me pasó totalmente (no todos vivimos por y para la superliga)
    3º yo nunca posteo en las primeras horas de cláusulas ni trasnocho ni madrugo para postear, de hecho este mercado no tenía ni a un misero jugador apuntado. No vengamos con las típicas frasecillas "me gusta" de pobres como trabajamos y los demás se rascan los cojones.
    4º el mensaje de la renovación no lo intentes vender ahora como que era para el total de las compensaciones porque sí te refirieras al total no lo habrías dicho de esa forma. La multa final os la sacasteis vosotros de la manga a título póstumo y la frase de que los 5 millones no me iba hacer nada te delata xD.
    5º por subir 3 días más tarde la plantilla fuera de plazo que es muchísimo más importante que esta mierda de patrocinadores multáis con 5M por dia. Muy lógico todo!
    6º no es lo mismo los 5M de renovaciones que perdería que los que vaya a perder porque solo por no postear lo del banco ya son 15-25 que pierdo aparte la pasta que ganaría cuando gane la copa del rey xD. (+15 de los patrocinadores)

Y bueno que hagais lo que os salga de ahí como haceis siempre. Yo sólo digo que no me parece normal poner sanciones sobre la marcha y más multas tan exageradas por escribir como dices tu un mensaje de dos palabritas xD

Última edición: 17 Oct 2015
  9. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

Me Gusta:
    4.134

Está claro que ha sido un fallo poner multas sobre la marcha, un fallo que se produce porque anteriormente no habían establecidas multas concretas para estas cosas. Normalmente todo el mundo postea sus elecciones en plazo y tan solo algún caso aislado no lo pone a tiempo, pero en esta ocasión ha habido varios equipos que se han dejado todas o casi todas las elecciones pendientes y hemos tenido que concretar sanciones. Obviamente la normativa de la Superliga no es perfecta ni tiene en cuenta todos los supuestos que puedan darse, por lo que hay veces que tenemos que ir solventando vacíos legales sobre la marcha, sobre todo cuando suceden cosas que anteriormente nunca habían sucedido.

Y sobre la importancia de las plantillas: actualmente dejar sin postear un patrocinador nos perjudica mucho más que dejar sin postear una plantilla, ya que para poder sacar los presupuestos era imprescindible tener todo registrado, mientras que en las plantillas si te retrasas +3 días el salario viene impuesto por la sanción y se puede seguir avanzando sin problemas.

En cualquier caso deberías saber (tú y todos) que no es plato de buen gusto tener que sancionar a nadie, y que nos encantaría no tener que sancionar nunca. Pero cuando no se sanciona o se da manga ancha, lo único que sucede es que los incumplimientos de plazo se multiplican.

A Morea le gusta esto.
  10. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda

Me Gusta:
    1.493
    Ok espero que cuando alguien se porte mal o incumpla algo se le multe de verdad y no con 5 milloncitos ;)

Estaré acechando a la mínima xD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A IntiPodesta le gusta esto.
  11. IsraRS
    • Milan

IsraRS Leyenda

Me Gusta:
    3.164
    En cuanto a la sanción esa de los juveniles no se como DESPUÉS DE TANTOS AÑOS os sacáis una nueva NORMA SIN ANUNCIARLA como UNA NOVEDAD, esta claro que es un fallo a la hora de postear, que lo ponéis en un hilo en negrita y en cursiva si quieren, pero porque anunciáis unas cosas y otras no? Parece que lo hacéis para pillarnos y luego decir, así no se te olvida la próxima vez.

Adiós a cláusula de 119 por una novedad que no se aviso.

Y esta en el hilo escrito, vale, pero si llevamos 5 años con la misma dinámica de posteo de plantilla que OS CUESTA ANUNCIARLO COMO NOVEDAD?

Asumo mi error pero deberían anunciarlo de otra manera, y sobre todo en el mismo post xD

@Staff

Última edición: 23 Feb 2016
  12. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda

Me Gusta:
    1.493
    Eso lleva así desde que se crearon los juveniles huevon xDDD.

Otra cosa es que se aplicaran o no...

13. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Interesante mensaje... :roflmao::roflmao::roflmao:

A Morea y raul_flores les gusta esto.
  14. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda