1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Sugerencia Opciones de compra en cesiones

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Pantic, 8 Nov 2011.

1. Pantic
    • Manchester Utd

Pantic Leyenda

Me Gusta:
    2.516
    Me gustaria sugerir que las opciones de compra de las cesiones, se pudieran hacer efectivas antes de la apertura del mercado de clausulas, para darle mas realismo a este tema de las cesiones, si no, las opciones de compra no sirven de nada.

solo seria en las opciones de compra de las cesiones, ya que si se hace en las opciones de recompra de fichajes, se podria estar haciendo un precontrato en cubierto.

Ahi lo dejo

A Guitarrero18 le gusta esto.
  2. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Guitarrero18 Administrador Segunda División

Me Gusta:
    2.002
    El problema de esto, y lo que genera controversia, es que así se podría blindar encubiertamente un jugador, y se limita el mercado, y se hace menos "libre".
    Como los precontratos que hacían que lo que queda ahora de mercado en este momento, era prácticamente lo que quedaba cuando se daba el pistoletazo de salida tras los precontratos.

Yo en alguna que otra vez obligaba en la cesión a poner al jugador cedido 120M (casos de T. Muller y De Gea que recuerde) y así me aseguraba su cesión real.

La verdad es un tema peliagudo del que sería bueno hablar y debatir.

3. Piol1n
    • Aspirante a Manager

Piol1n Leyenda

Me Gusta:
    2.081
    Tema serio si señor..

4. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    Las opciones de compra tal y como están basadas las reglas y filosofía de la Liga, sinceramente (y me he beneficiado de manera extraña por una) deberían NO ser una opción.

Las cesiones, cesiones son (de mercado en mercado) y los fichajes, fichajes son.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos!

A elkonejito le gusta esto.
  5. elkonejito
    • Aspirante a Manager

elkonejito Internacional

Me Gusta:
    38
    Xbox Live:
    De acuerdo con Yonkier.

6. x7iBiT
    • Aspirante a Manager

x7iBiT Administrador

Me Gusta:
    1.709
    Twitter:
    Xbox Live:
    Mi opinión es una de dos, o se quitan o se ponen mejor. Tal y como están ahora la verdad es que las opciones de compra no valen para nada.

Voy a poner un ejemplo totalmente verídico:
    • Vendes a un jugador, y precisamente porque hay una opción de compra de por medio lo vendes más barato de lo que hubieras vendido sin dicha opción.
    • En la temporada siguiente avisas al manager en cuestión de que quieres hacer efectiva dicha opción de compra, y este se hace el loco (o algo peor).
    • Se abre el mercado y este vende al jugador en el primer segundo, dejándote sin opción de ejercer la opción de compra.
    • Estás jodido, te quedas con cara de tonto, cabreado, con la sensación de que te han estafado de mala manera, y que has perdido un jugador que por derecho propio te correspondía. Encima pierdes dinero porque lo vendiste a un precio más barato de lo normal precisamente por la opción de compra.
    Vamos que para que esto pueda pasar, yo casi prefiero que las quiten. Aumentar el número de cesiones por equipo y fuera. Ahora mismo la normativa dice que las cesiones están en que un equipo sólo puede ceder o que le cedan una sóla vez (las dos a la vez no). Yo lo cambiaría porque un equipo puede ceder una vez y que le cedan una vez también (o sea, se permite las dos a la vez).

7. ChaChoNazO
    • Ud Las Palmas

ChaChoNazO Leyenda

Me Gusta:
    3.138
    Yo opino que las opciones de compra no deberían de existir. Vale que en la vida real exista y tal, pero en superliga no. Así es mejor controlable por parte de los que llevamos el mercado y se evita cuchilladas por las espaldas como han sucedido en este mercado (uno de los mas guarros desde que llevo en superligafifa). Cesiones como las tenemos hasta el siguiente mercado y opciones de compra no. Si vendes, vendes con todas las consecuencias.

8. Danitelli
    • Primera División

Danitelli Leyenda

Me Gusta:
    2.579
    A mi Intipodesta me preguntó antes de la apertura del mercado por si podia ofrecer o no el jugador. Yo dije que sí la ejercería y lo ha respetado. Clap por él.

Yo dejaría ceder más en cuestión a lo que se refiere a salidas y luego, al igual que se abre el periodo de cláusulas antes del de fichajes pues entre medio el periodo de ejercer opción de compra.También obligaría que si yo pongo una opción de compra de 40 millones, esa sea su cláusula mínima para el Mercado para evitar que te lo ponga a 1 millón de cláusula y te puedan fastifidar la compra.

Perdonad si me he liado que ando en el curro y escribiendo desde el móvil.

A Pantic le gusta esto.
  9. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Me Gusta:
    2.002
    Yo creo que pensándolo, el camino pasa por regularlo, de modo que la opción de compra se haga efectiva siempre por el periódo indicado, salvo cláusula que lo impida.
    Y es que las cláusulas son superiores a todo y es algo con lo que hay que contar.

Por tanto lo que se me ocurre es que se regulen tanto el plazo de cesiones, como el plazo para re-comprar el jugador. Siempre indicando de antemano las posibles fechas (hasta el próximo mercado, hasta la próxima temporada), es decir, se evite la ambigüedad, y quede todo fijado.
    Otra opción es la posibilidad de establecer legalmente en el contrato (acuerdo) que el equipo destino establezca obligadamente una cláusula de 120M al jugador que recibe. Pudiéndo obviamente aceptar esto o no (sería una condición que impone el vendedor y que el comprador debe valorar como punto fuerte del acuerdo).

Y lo que comenta Zefi de que la cláusula que deba tener el jugador sea al menos el importe de la opción de compra pues igual, puede ser interesante, pero como digo eso todo son variables que se podrían normalizar de modo que una venta con opción de compra quedase:

Algo así vaya...

10. x7iBiT
    • Aspirante a Manager

x7iBiT Administrador

Me Gusta:
    1.709
    Twitter:
    Xbox Live:
    Yo creo que es mejor quitarlas y aumentar el número de cesiones sinceramente.

11. Piol1n
    • Aspirante a Manager

Piol1n Leyenda

Me Gusta:
    2.081
    Puede ser buna opcion... 1 jugador cedido es poco la verda

Sent from my GT-S5830 using Forum Runner

12. Danitelli
    • Primera División

Danitelli Leyenda

Me Gusta:
    2.579
    También se puede dar la opción de dar un tiempo (jornadas o semanas) para ejercer la opción de compra antes del Mercado y que si se ejerce, ambos managers suban la plantilla de nuevo.

13. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Me Gusta:
    2.002
    Eso último es un follón. Más curro para el staff. Para eso veo mejor mi media, que se haga pero con un acuerdo regulado y ya está.
    Es decir, lo que hay ahora pero con unas normas y pautas.

14. Morea
    • Aspirante a Manager

Morea Leyenda

Me Gusta:
    1.493
    Yo las opciones de compra las pondría como que prevalecieran por encima de cualquier contrato/intercambio hasta cierta hora después de abrir el mercado, yo de hecho pensaba que era así y no escuché ninguna oferta por Van Bommel diciéndome Saavedra que la iba a pagar.

A Zefi le gusta esto.
  15. Danitelli
    • Primera División

Danitelli Leyenda

Me Gusta:
    2.579
    O ejercerla en un tiempo máximo a raíz de un acuerdo, es decir, si yo tenía opción de compra por Van Bommel que puedo ejercer durante el Mercado si Van Bommel es acordado con otro equipo tener X horas de tiempo límite para ejercer la opción de compra.

16. Saavedra
    • Sampdoria

Saavedra Leyenda

Me Gusta:
    2.300
    Como dice Morea yo le comunique que iba a ejercerla y el lo respeto, yo tuve que esperar a que me pagaran la clausula en segunda ronda. Lo que no veo bien es que no pueda negociar con el por otra operación cuando en este mercado no hemos negociado nada porque eso correspondía al mercado anterior.
    Lo ideal sería que las opciones de compra se hicieran justo al terminar una temporada y antes de subir plantillas para el mercado inicial.

17. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

IntiPodesta Administrador

Me Gusta:
    4.134
    Yo creo que lo mejor sería eliminar las opciones de compra. Blindarlas sería un modo de permitir otro modo de saltarse el límite de 3 blindados, y aparte se generaría inseguridad, ya que por ejemplo si tienes 3 horas para ejercer la opción de compra...voy yo y pago la cláusula o ficho un tío con opción de compra (la cual el comprador DESCONOCE totalmente a no ser que se haya leído entero el informe de fichajes del mercado anterior), al cabo de esas 3 horas el que tiene la opción de compra la ejerce, mi fichaje se invalida y se crea el típico lío en cadena.

A elkonejito le gusta esto.
  18. x7iBiT
    • Aspirante a Manager

x7iBiT Administrador

Me Gusta:
    1.709
    Twitter:
    Xbox Live:
    Muy agudo eso del lío en cadena. Totalmente de acuerdo la verdad.

Enviado desde mi Defy CM7 a través de Forum Runner

19. Pantic
    • Manchester Utd

Pantic Leyenda

Me Gusta:
    2.516
    Vamos a ver si esto es muy sencillo
    -fichajes con opcion de recompra: lo quitamos, no se pueden hacer, porque es una manera de blindar a un jugador en cubierto.
    -cesiones con opcion de compra: entre la apertura de las clausulas y la apertura del mercado se dan un par de horas para que todo el mundo ejerza su opcion de compra, una vez abierto el mercado de fichajes dicha opcion de compra expira y el dueño del jugador se lo puede vender libremente a otro equipo. Recuerdo que para los fichajes existen estos limites:

asi que podrias pagar la opcion de clausula siempre que no te quedaras en -21 o menos.

20. Pantic
    • Manchester Utd

Pantic Leyenda

Me Gusta:
    2.516
    Las clausulas estan por encima de todo asi que siempre se podria quitar a un jugador cedido antes del periodo de cerrar las opciones de compra.
    Ya esta en cada uno si obligar al dueño a blindar ese jugador o no.

Compartir esta página