1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Cambios en cláusulas de la Superliga [VOTACIÓN]

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por IntiPodesta, 4 May 2015.

?

¿Qué sistema prefieres para los blindados?

1. Mantener el sistema actual (3 blindados a 120)

43,1%
  2. 3 blindados: 2 sin límite, y 1 con límite de media (por ejemplo, max. 78)

15,5%
  3. 2 blindados + 1 jugador con cláusula libre

24,1%
  4. 2 blindados

17,2%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    Tienes razón también, son puntos de vista diferentes.

- En Europa League - Champions ya se están buscando soluciones para igualar. De hecho si llegas a fases finales de Champions ganas más que en E. L.

- Toda la razón en que hay gente que se queda en divisiones inferiores para ganar más, cada uno tendrá sus prioridades. Pero lo cierto y lo que hace que me decante aún más por el sistema convencional es precisamente el hecho de que se pueda ganar lo mismo en cualquier división, aspecto que hace que seamos IGUALES de cara al mercado (poca diferencia hay entre ganadores y perdedores respecto a la mayoría de ligas virtuales y me parece bien).

2. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Lo que molaría conocer es mi propuesta de cuarta y quinta división para filiales Sé que, según palabras de @IntiPodesta, no está ni aceptada ni rechazada, pero también sé que hubo una buena aceptación, a pesar de que también sé que hay detractores.

Por ello, me gustaría que se realizara una votación como esta para conocer la opinión real de la comunidad entera sobre esta propuesta.

Y para ejemplificar lo positivo entre otras cosas de esta propuesta es mi situación en el juvenil. Todas las temporadas que he jugado desde que se creó la liga de juveniles, me he clasificado para las fases finales, por lo que nunca me he sentido desmotivado por jugar los partidos, pero casualidades de la vida, esta temporada, y a posteriori de plantear esta medida (para aquellos que pudieran pensar que por eso lo he propuesto), estoy haciendo una temporada de pena, teniendo imposible acceder a los puestos de play off. Por tanto, motivación de jugar los partidos del filial? no diré que ninguna, pues a mi me mola jugar con los chavales, pero sí es cierto que pensar de que estaría en la liga jugándome el descenso o quedar mejor clasificado, o enfrentarme a rivales de plantillas de primer nivel, sería una motivación brutal.

En fin, ahí lo dejo por si es oído por el respetable.

3. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

IntiPodesta Administrador

Me Gusta:
    4.134
    Candelus, la cuestión en esa propuesta no es si la gente quiere o no la opción, sino si es viable implantarla. Es lo que se tiene que estudiar, principalmente. Se ha votado esto porque es una decisión excepcional e importante para el mercado, no quiere decir que vayamos a hacer referéndums cada 2 días xD

Con respecto a tu situación, yo tuve una primera vuelta muy mala el año pasado y logré entrar en playoffs. Y en cualquier caso, con ese sistema en la última división habría aún más equipos que no se jugarían nada que ahora en juveniles xD

A Candelus le gusta esto.
  4. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    Y otra cosa, con 2 blindados a ver cuantos cracks top salen. Por ejemplo, @carrique siempre ha estado a disposición de negociar por Luis Suárez si consideraba un trato justo recibiendo a 3 jugadores. A ver ahora si está tan abierto a escuchar propuestas.

Muchos semicracks estarán disponibles, pero los jugadores top serán más difíciles que nunca.

5. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Lo de los juveniles obligaría a jugar 6 partidos por cojones a la semana, ya que al formar parte de una división con equipos que son A habría que llevar la liga al día como ahora mismo se hace en primera segunda y tercera.

No todos pueden jugar todas las semanas 6 partidos obligatorios. Hay que pensar en eso. Ahora mismo libertad para jugar juveniles permite a mucha gente tenerlos, sino seria imposible.

Alelele, Droigner, Danitelli y 2 otros les gusta esto.
  6. ChaChoNazO
    • Ud Las Palmas

ChaChoNazO Leyenda

Me Gusta:
    3.138
    Faltan 18 managers por votar.

7. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Eso es cierto y supongo que es una de las handicaps, pero quizá, en lugar de denegar esta atractiva propuesta por falta de tiempo, podría meditarse tener 3 semanas para jugar los partidos en lugar de 2, ya que y también es cierto que la clasificación en la mayoría de los casos nunca está actualizada al 100 % pq siempre ha partidos colgados.

En conclusión, la cuestión sería: preferimos desvirtuar algo más la clasificación en cuanto a su actualización semanal de partidos jugados, y aceptar una propuesta de este tipo? o por el contrario, la idea de implementar estas divisiones y el filial en la liga con los equipos de primera no merece la pena por lo que supone?

Yo estoy falto de tiempo, pero al final intento cumplir con todo. A mi sinceramente me compensa ampliar plazos para cumplir con los partidos e introducir cosas más motivantes. No creo que sea imposible aplicarlo.

A raul_flores le gusta esto.
  8. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    @Candelus, motivante para el que ascienda con su juvenil... Pero que motivación va a tener el que descienda el primer año y juegue con su equipo contra 17 equipos B?

Hay que mirar las dos cosas. Se que muchos por vuestro nivel estáis soñando con ascender y competir con vuestros juveniles contra equipos A, pero hay que pensar en quien va a descender a 4a a jugar contra filiales... (Seguramente en esas divisiones ya no tendrá posibilidad de jugar UEFA ni CHAMPIONS ni nada)

9. Jaimito
    • Celtic

Jaimito Leyenda

Me Gusta:
    332
    Yo a lo de la cláusula libre le veo un problemilla. Pongamos por caso que el tercer mejor jugador de un equipo se queda con cláusula libre y le ponen por ejemplo 200 millones (Dicho sea de paso en el último mercado ya pedían cosas así por jugadores que en mi opinión no valían tanto). Pues bien, ese jugador con cláusula de 200 millones ya estaría cobrando más que el mejor jugador del equipo y por lo tanto el club que lo fichase pasaría a ponerle una cláusula un poco más alta para no perder dinero y en consecuencia cobraría aún más. Ese supuesto significaría que el tercer jugador de la plantilla acabe valiendo mucho más que los dos cracks del equipo, lo que resulta totalmente irreal (pueden comprarlo y blindarlo o ponerle cláusula de un millón, pero lo más probable es que se repita este caso más que los demás). Yo defiendo que no haya blindados porque me gustaría que todos pudieran disfrutar de cualquier jugador a cambio de un precio justo para el que quiere comprar y el que quiere vender, pero ya que no se da esa opción, creo que dos blindados sin más condiciones es la mejor opción. Lo que tengo claro es que 180 jugadores intocables es demasiado.

10. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Lo de la uefa y champions, los filiales no podrían jugarla, serían los que correspondieran a cada división una vez saltados los filiales. Y por lo que dices de jugar contra todo filiales, bajo mi punto de vista, aquí no hay un desnivel tal para que los de primera arrasen con equipos con una media del 11 de 68 a equipos de tercera con medias de 78 del 11. De hecho, en las ligas filiales yo pierdo o empato tb con equipos de segunda y tercera. Que hay equipos con managers con un nivel digamos muy muy bajo, puede ser, pero aún así podrían obtener más ingresos, entrar en Europa, cosa que ahora no pueden casi nunca. Habría que valorar esos managers que les parecería. El nivel de esta liga de la mayoría de managers lo considero bastantte bueno, de hecho segunda división es bastante jodido y algunos managers de tercera tb te lo ponen muy muy complicado.

Yo sinceramente no lo veo de forma tan negativa en ese aspecto, pero lo dicho, al margen de si se puede implementar, de estas cuestiones que planteas mi solicitud de que se haga una encuesta para ver cuanta gente está en contra y cuanta a favor.

11. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

Me Gusta:
    4.134
    Eso depende de los jugadores que tenga el que fiche a ese jugador por cláusula de 200M. Igual te compensa ficharlo para meterlo entre los 2 blindados, igual te compensa pagarle una cláusula de 200 o más aún, o igual prefieres ponerle una cláusula más baja (de 150M por ejemplo) y pagar menos salario. Lo más probable es que el gran desembolso lo hicieras por un jugador para meterlo entre tus blindados, y no para colocarlo como jugador libre.

A día de hoy hay jugadores a 119M y unos los fichan para blindarlos, otros para ponerlos a 119 y algunos incluso los ponen a 1M.

12. carrique
    • Chelsea

carrique Leyenda

Me Gusta:
    2.060
    Te lo explico, se vota si se quiere cambiar el numero de blindados o no, y si sale que se cambia , se ponen esas tres opciones . así los que hemos votado que no queremos cambiar los blindados, en el caso de que se cambiase podríamos elegir entre las tres opciones .

A raul_flores le gusta esto.
  13. carrique
    • Chelsea

carrique Leyenda

Me Gusta:
    2.060
    Ya te digo yo, que como se bajen a dos blindados Suárez no saldrá en la vida. Yo no negociare por el. Desde que se pusieron los tratos 3x1 se han movido jugadores top, yo recuerdo haber vendido a hazard con 86 y a silva con 87 tb. Pero con el 2x1 creo que los top serán mas inaccesibles

A Yonkier le gusta esto.
  14. aitortxusm
    • Tercera División

aitortxusm Leyenda Tercera División

Me Gusta:
    1.578
    Que siga la campaña!, yo todavia no he votado, a ver quien me convence. Se acepta en metálico

A mojopikon, IsraRS y Jaimito les gusta esto.
  15. Alelele
    • Fc Porto

Alelele Leyenda

Me Gusta:
    3.279
    A mi la idea de @Candelus me parece buena porque molaría mucho jugar contra @fofielnegro con mi Olym B pero lo cierto es que no lo termino de ver. El principal motivo es porque no todos tenemos juveniles y ellos estarían claramente perjudicados. Y no soy partidario de mezclar en la misma liga juveniles con primer equipo, creo que destartalaría todas las competiciones y a mucha gente como apuntaba @Jordycf no le molará nada jugar con sus equipos A contra juveniles. Creo que es una opción ventajista sobre los mejores entrenadores a nivel de juego y perjudica en atractivo y motivación a los no tan buenos.

Además, si da la casuística de que un equipo es muy muy malo y tiene juveniles, Que va a tener, en 5 división dos equipos? va a jugar contra si mismo?

16. carrique
    • Chelsea

carrique Leyenda

Me Gusta:
    2.060
    Según leí , las opciones eran que perdiera el filial (y jugando en 5 y sin filial dime lo que duraria en la liga..)o que no pudiera bajar a quinta el primer equipo ....

17. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Correcto, la segunda opción @carrique .

Del mismo modo que se pretende saber que es lo que quiere la gente en cuanto a los blindados, por qué no se puede saber la opinión generalizada de esto?. Que se haga una encuesta y, si es considerablemente rechazada, ya sabremos que es como comentáis algunos detractores, pero puede que no sea así. Al menos, que se de la oportunidad.

Creo que es justo

A carrique le gusta esto.
  18. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

Me Gusta:
    4.134
    Candelus, ya se te ha comentado que la cuestión principal de esa propuesta es si es viable o no, es algo que se tiene que estudiar detenidamente. En caso de que sea viable se verá si es o no una opción deseada por la gente, pero no se puede someter a votación algo que luego sea imposible aplicar.

En cualquier caso este hilo es para otro asunto distinto, hay uno con propuestas donde se estuvo hablando de este tema y está abierto para que sigáis hablando de ello. Por favor, no desviéis más el tema :)

19. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    El tema es que si baja en tercera, y juega con otros 17 filiales, al menos tendrá más opciones de ganar, y sumar pasta en marketing. Lo veo un claro atractivo lo mires por donde lo mires...

A raul_flores y Yonkier les gusta esto.
  20. Alelele
    • Fc Porto

Alelele Leyenda

Me Gusta:
    3.279
    Si si por supuesto. Que se consulte me parece bien, solo exponía mi opinión referente a ese tema. De todos modos, también pienso como @IntiPodesta y no se debería sacar todo a votación cada dos por tres porque sino esto es un despiporre. Para algo hay un Staff, que si están para una cosa también están para otra, y la toma de decisiones también entra dentro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página