1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Noticia Cambios en Economía - T11

Tema en 'Noticias de Portada' iniciado por IntiPodesta, 19 Sep 2014.

1. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Yo creo q os equivocáis de debate. No creo que se esté preguntando porqué la gente tiene o no tiene pasta, sino porqué el dinero en circulación dentro de la superliga es más o menos. Es fácil, si entre todos los equipos de la superliga hay 10 millones repartidos, cada millón es un tesoro preciado que escasea y hay que cuidar. Si entre todos los equipos hay 1000 millones, el valor de cada millon es 100 veces menor que em el ejemplo de antes y pierde valor.

Con esto no habria ningún problema si solo hubiera que usar el dinero para negociar... Si en el primer ejemplo un jugador vale 2M pues en el segundo valdria 200 M y ya está, pero hay varios fijos que no se mueven en función del dinero que hay circulando en la SL y es ahi donde está el problema.

Pagar una o dos clausulas ahora mismo de 119 es muy muy sencillo, cuando hace muy poco, los pocos afortunados que llegaban con esa pasta a la primera cláusula eran 5 o 6.

Los salarios tampoco se mueven, por tanto pagarlos es cada vez más facil, y a la gente q no gana partidos no le importa tener un tio de 88 a 120M.

Aumentar tus gradas es muy sencillo. Antes t lo tenias q pensar 2 veces.

La solución, que siempre haya el mismo dinero en circulación, si son 3000M pues 3000M. Tener 3000 M siempre en circulación significa que cada inicio de cada temporada, la suma del dinero de todos los equipos debe ser 3000 M. Para eso estáis tomando medidas solo de una parte, disminuir ingresos, pero, por que no subir los gastos? En lugar de quitar el plus de venta de jugadores, subid sueldos o impuestos de estadio o lo que sea, pero la cuenta no es otra que decidir que dinero habrá circulando y buscar el equilibrio entre ingresos y gastos para que sean iguales.

A Candelus le gusta esto.
  2. Sacro
    • Aspirante a Manager

Sacro Leyenda

Me Gusta:
    481
    De todas maneras hay que ver desde que punto de vista se dicen las cosas.
    Porque a pesar de hacerlo mal o bien es función de cada uno y de cuanto valore la pasta cada uno. En mi caso llevo si mal no recuerdo dos temporadas vendiendo por pasta a mis mejores jugadores para tener mas fondo e invertir en mejores jugadores si cabe, ERROR. Ya puede haber toda la pasta del mundo que si alguien no quiere no te va a vender a sus jugadores. Los buenos jugadores en torno a +83 casi siempre salen por intercambio o directamente no salen.

Hay que ser realistas y creo que vender por pasta esta muy poco "bien visto". Este mercado sin ir mas lejos he puesto encima de la mesa 170M, cifra que considero cojonuda para fichar algo que mejore mi equipo y el mejor jugador que he tenido para fichar con eso es un tio de 78. Mi opinión es que da igual la pasta que haya, equipos como el mío, que tenemos que vender lo mejor que tenemos para mejorar (buena contradicción) la pasta no nos sirve para poco mas que las cláusulas. A lo que me refiero es que por mucha pasta que haya, si no es en cláusulas (salvo acuerdos exepcionales) no podemos hacer mucho mas. Es lógico también, la gente no quiere vender a sus buenos jugadores, pero si fichar a los de los demás.

A LinKiN le gusta esto.
  3. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Si tienes poca pasta, equipo descompensado o una plantilla a la cual sus salarios te van a poner en un verdadero aprieto, quizá tengas que vender, pero si no tienes necesidades graves económicas, es muy probable que no te vendan, que por otro lado es lógico.

4. YouyeTara
    • Tercera División

YouyeTara Leyenda Tercera División

Me Gusta:
    874
    Xbox Live:
    Estoy de acuerdo en varias cosas. Todo avanza, entrada de dinero etc, pero lo que no avanza son las cláusulas. A lo mejor reconfigurar el sistema de cláusulas hace que todo se vuelva a mover.
    No es lo mismo el dinero hoy que hace 50 años. Los precios lógicamente han aumentado. Me parece bien hacer ajustes.
    Vemos como funcionan, se estudian y se retocan. En un par de mercado deberíamos tener todo resuelto, y hacer que las cláusulas sean jodidas de hacer.
    Seguro que todos ponemos de nuestra parte.

A ELSTIFMAISTER y Sacro les gusta esto.
  5. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

IntiPodesta Administrador

Me Gusta:
    4.134
    Exacto, eso es lo que se busca. Se han realizado modificaciones con el objetivo de que entre el mismo dinero en la liga del que sale, obviamente lo que se han hecho son simulaciones y en la práctica habrá que comprobar a posteriori el resultado que han tenido estas medidas.

Eso sí, dices que solo se han tomado medidas de disminución de ingresos pero también hay una medida para aumentar los gastos, el aumento en el importe de los salarios de los mejores jugadores del juego.

6. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Cierto Inti, llevas razón en lo de que habéis tomado medidas para aumentar los gastos... pero lo que quería decir (no me hice entender bien) es que quizás quitar la medida de eliminar el plus por vender solo por pasta va a ser un atraso, y que se podría sustituir por aumentar un gasto (estadio, salarios, juveniles o lo que sea)

Intentando aportar algo a la situación, creo que lo mejor para el tema de la economía es dividir las diferentes partidas y buscar el equilibrio de cada una en lugar de buscar el equilibrio general que es más complicado, y siempre equilibrar las cosas en el siguiente periodo. Lo explico:

Vamos por ejemplo a ver compra y venta de jugadores. Aquí, los pagos de clausula son simplemente movimientos de dinero, no generan ni eliminan dinero de la circulación, sino que lo mueve de un sitio a otro, así que aquí no habría que ver nada. Solo el caso especial de los juveniles, el cual si crea dinero de la nada, habría que compensarlo con los propios juveniles. Por ejemplo si este mercado se pagan 6 clausulas de juveniles de 100 M eso significaría que se ha generado 60M por el plus de venta de juveniles que en el siguiente periodo hay que compensar de alguna manera. Lo justo es que esa compensación sea efectiva en los propios juveniles, así por ejemplo el precio de renovación si hay 40 juveniles pues aumentaría en 1,5 por equipo, así sacas de circulación los 60M que se generaron en el mercado anterior.

En el caso de los negocios con intercambio, no hay problema, es el mismo caso que un pago de clausula, el dinero solo pasa de un lado a otro, el caso de ventas solo por dinero genera pasta. En este caso se podría ver la forma de equlibrarlo por ejemplo con una medida contraría. Esta podría ser el cobrar unos gastos de gestión por acuerdos solo por intercambio. Por ejemplo 2M a cada equipo por jugador dentro del acuerdo. Si hay 2 jugadores pues 4M cada un0, si hay 4 jugadores pues 8M cada uno. Gastos de gestión llamemosles. Si estos gastos de gestión consiguen equilibrar los plus por ventas solo por dinero, bien, sino pues habría que aumentar algún que otro gasto dentro degasto que genera la plantilla, por ejemplo los sueldos o el propio medico.

Mas cosas que generen dinero... Marketing, estadios etc, eso está claro, hay que equilibrarlo con sueldos... Estadios puede generar pasta de más si algún manager aumenta gradas... esa pasta habría que equilibrarla con el propio impuesto de estadios etc...

No se si está clara la idea... es dividir la liga en secciones y equlibrar todo lo posible cada una sin recurrir a las demás.

Última edición: 21 Sep 2014
    A Candelus le gusta esto.
  7. Saavedra
    • Sampdoria

Saavedra Leyenda

Me Gusta:
    2.300
    Pero en esos casos @Jordycf sale perjudicada mucha gente, por ejemplo si seis equipos venden juveniles me van a cobrar a mi que no he vendido mas por la renovacion de mi juvenil? si no he aumentado mi estadio pero otros si me van a cobrar mas de impuesto?

Me gusta lo de las secciones y se puede ir mirando pero la actualidad es que en las dos ultimas temporadas ha entrado mucho mas dinero del que sale y despues de hacer muchas simulaciones estas son las medidas que se han adoptado, a final de temporada o la siguiente volveremos a estudiar a ver si se ha acertado o no pero lo que esta claro es que hay que reducir el dinero que entra de mas y los bonus por venta es muchisimo dinero que se le regala a la gente "por la cara", si tu vendes algo en 100 por qué tienes que llevarte 110? si quieres llevarte 110 vendelo por 110.

Pd: Lo de los gastos de gestión me ha gustado mucho.

8. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Pues @Saavedra es cierto, pero, si yo no tengo la culpa de la crisis porque se m sube a mi los impuestos??? Es cuestion de equilibrar... Ten en cuenta que es cierto que a veces te tocará pagar y otras ganar, y que no siempre es lo mas justo, pero esta claro que si el clausulas por juveniles se crean 50M esos 50 kilos hay q sacarlos por otro lado... Y lo que vengo a decir es q es mucho mas facil el control si se equilibra con esa misma sección.

Ahi lo dejo por si os sirve de algo la idea.

A Saavedra y Jota I11I les gusta esto.
  9. Jota I11I
    • Aspirante a Manager

Jota I11I Leyenda

Me Gusta:
    2.739
    Yo creo que la posibilidad de un % a presupestos que superen "xxx" podria ayudar a que se mueva el dinero de una forma mas fluida.

A Danitelli y zeben les gusta esto.
  10. IsraRS
    • Milan

IsraRS Leyenda

Me Gusta:
    3.164
    No me gusta.

Usando Tapatalk desde el IPhone

11. LinKiN
    • Aspirante a Manager

LinKiN Leyenda

Me Gusta:
    1.095
    Pues yo creo que todo se arreglaria poniendo solo 2 blindados... Y como habeis hecho haciendo que haya que pagar mas salario a los mejores jugadores. Así estoy seguro de que la pasta cobraria mas importancia

12. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Lo siento pero eso en la vida debería ser así jota.

Si un manager hace las cosas bien porque motivo se le va a quitar dinero que ha ganado exclusivamente por su gestión? Y hay veces que por mucho que quieras comprar por dinero nadie vende. Se han ofrecido autenticas burradas por jugadores que no han sido aceptadas. Yo no tengo la culpa de tener 400M en caja y que la gente me pida 200 por un tio mediocre.

El problema del dinero esta en el origen y es lo que se debe corregir. Si yo me marco un @IsraRS y decido vender mis 3 mejores jugores por 300M cada uno y dar caña a los jugadores del filial no debería venir nadie a quitarme ese dinero.

IsraRS, Alelele, Candelus y otra persona les gusta esto.
  13. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    Q tiene q ver los blindados con la economia de la liga

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

14. Droigner
    • Sl Benfica

Droigner Moderador

Me Gusta:
    2.839
    Nada, las clausulas es dinero interno que se mueve, ni entra ni sale dinero de la liga con eso...

15. Jota I11I
    • Aspirante a Manager

Jota I11I Leyenda

Me Gusta:
    2.739
    Yo lo digo porque esa medida ya se llevo a cabo, yo recuerdo tener un prespuesto de 600M y quitarme cerca de 200 hacienda...xD no en esa proporcion pero nose...yo lo digo en plan que el dinero no se quede en un club sino que se mueva nose...de todas formas no es sencillo cuadrar todo ya que es una economia a pequeña escala...

A raul_flores le gusta esto.
  16. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Si, lo recuerdo.
    A mi esa medida también me quitó un buen pico de pasta.

Pero no puedes alegar que como se hizo antes estaría bien hacerlo ahora.
    Quitar dinero ganado por méritos propios es un error. Retocar el origen de ese dinero es la solución

17. IsraRS
    • Milan

IsraRS Leyenda

Me Gusta:
    3.164
    Amen :ok:

18. LinKiN
    • Aspirante a Manager

LinKiN Leyenda

Me Gusta:
    1.095
    Como que nada ? como soys tan cortos de miras ? Como podeis decir que las clausulas no tienen nada que ver con la economia ? :S:S:S:S:S

Acaso si hubiese solo 2 blindados no habría mas jugadores buenos fichables por esos 119 ???

Entonces a la gente le interesaría tener esos 119 para optar a esos mejores jugadores....

Si eso es no tener nada que ver... apaga y vamonos...

19. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Creo que tachar a alguien cómo "corto de miras" es totalmente anecdótico, pero de todas formas modera el lenguaje cuando hables con otras personas, por favor. No estás en el parque con tus colegas.

20. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Esos que tú defines como "cortos de miras" están hablando de la entrada de dinero a la liga. Más o menos lo mismo que todos los que han opinado en este hilo.

Tú estas hablando de la circulación del dinero ya existente dentro de la liga. Algo muy diferente a lo que se esta haciendo mención aquí.

Compartir esta página