1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Resuelto Imponer nuevo sistema defensivo

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Guitarrero18, 3 Mar 2012.

?

¿Crees que es positivo imponer el nuevo sistema defensivo?

La encuesta se cerrará el 3 Abr 2012.
  1. Si

37 voto(s)
    74,0%
  2. No

8 voto(s)
    16,0%
  3. Me es indiferente

5 voto(s)
    10,0%
  1. carrique
    • Chelsea

carrique Leyenda

Me Gusta:
    2.060
    Hombre preguntale a mi hermano pq me cambio de defensa, para intentar ganarme...:D, sinceramente yo me he acostumbrado a jugar ante una forma u otra, es verdad que a los que tienen la clasica si juegas como en el anterior fifa, paredes y pase por arriba suele ser efectivo, el problema es la salida del balon ya que presionan una barbaridad, en cambio con la tactica, puedes tocar mas y realizar jugadas mas elaboradas, ademas los regates son mas efectivos, aunque esto es no se si es algo constatable para eso tendria que saber que piensan los demas.

2. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

IntiPodesta Administrador

Me Gusta:
    4.134
    Yo no creo que jugar en clásica sea una ventaja. Es un sistema diferente y rudimentario, no mejor. Será mejor para el que no sepa adaptarse al nuevo, que es más completo.

3. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Guitarrero18 Administrador Segunda División

Me Gusta:
    2.002
    Esperaba tu mensaje tio, y espero no te des por atacado ya que es un tema que simplemente ponía a la palestra para ver opiniones de cara a posibles cambios futuros. Posibles.
    Sobre tus preguntas, en el primer punto tienes toda la razón del mundo, es una opción que de momento no es configurable, y por tanto no excluyente. El día de mañana podríamos jugar tú y yo con obligación de defensa nueva, y tu jugar con la clásica si te apetece. Y claro sería palabra de un manager contra la de otro.
    También igual que se graban finales, goles etc... se podría grabar esto... pero entiendo que es un follón. Y lo que me puede convencer más es que al inicio cada equipo haga una entrada al aire como ha planteado Morea... pero también no deja de ser una medida un tanto... extraña.

Sobre si es una ventaja o no, es lo que quiero conocer, si es una ventaja real, o es una opinión o sensación de la gente. Y como en todo en este tema no lo digo por ti, sino en general. La CPU este año ya le puedes tirar 40 amagos, que te costará un cojón y medio irte de ella. Es decir, la CPU ha mejorado este año, creo que es un hecho. Y si ha mejorado hasta el punto de que me puede defender mejor la CPU que yo... pues a lo que vamos, se pide realismo para unas cosas, y en estas, vamos para atrás, si ya además del portero, la defensa también puede controlarla la CPU... mejor? No lo se, es un tema que ya digo me interesa deducir.

El sacar el tema ahora, ya digo que ha salido recientemente en dos partys diferentes en el LIVE en las que estaba lógicamente. Por eso, y porque está acabando la temporada y puede haber cambios para la próxima, debatirlo, comentarlo. No imponerlo. Y si es ahora no es porque tu vayas 1º, 10º, no des una patada a un bote o seas un megacrack del FIFA, es porque ha salido, y porque la temporada está acabando.
    Yo no he llorado (no se si alguien habrá llorado) porque hayas ganado 6 partidos seguidos, cosa que desconocía y por cierto, enhorabuena.

Sobre los paralelismo con el tema CC, a mi tampoco me gustó la forma de que se pensó-plantó-impuso. Una medida tan drástica, e imponible, quizás debería haberse tratado con más pausa, o al menos pensando los pros y contras. A mi personalmente me pilló que no estaba del todo disponible, y llegué tarde. Pero créeme que sino hubiese hecho lo mismo que ahora.
    Por eso, saco también a reflexión este tema haciendo una breve entradilla del Creation, ya que siendo diferentes hay puntos en común.

4. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Me Gusta:
    2.002
    Me parece una medida interesante, un poco "extraña" o cutre. Pero efectiva. Tampoco la mejor, pero para ser la primera está bien.

También es otro tema interesante... seguro que en posteriores FIFA desaparecerá esa defensa clásica?
    O también viendo la obligatoriedad en el Ultimate, podría llegar a ser una opción configurable como la duración del partido, velocidad... etc?

5. KloN
    • Chelsea

KloN Leyenda

Me Gusta:
    971
    Twitter:
    Xbox Live:
    Yo voto que si por supuesto, es mas iba yo mismo a hacer esta encuesta, pero preferia que lo "sufrierais" vosotros mismos en primera la temporada que viene :devil:

6. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Yo voto que NO, a pesar de mi odio declarado contra los de defensa clásica, (llegué a decir que no jugaba amistosos con los que jugaran así), pienso que los que tengan poco tiempo de practicar, igual les es más fácil jugar así, algo más arcade, que es lo que determina el sistema defensivo, al igual que todo el resto de opciones. Habrá gente que opte por jugar con táctica y todo en manual para el mayor grado de simulación posible, mientras esté el que tenga todo en automático y defensa clásica.

Pero a lo que vamos, en cuanto a modo de jugabilidad, no creo que pueda ni deba haber veto, ya que habría que determinar entonces si hay que jugar en manual, automático o cosas así, y esta liga nunca ha dictaminado nada así. Ahora bien, si queréis hacer un planteamiento entre Creation si, Defensa táctica no... creo que alguno no tiene muy claras las cosas. Pero si los 10-15 (no llegará a 1/4 de la liga), queréis usar esto para seguir diciendo que el CC apesta o cosas así... pos fale, otro hilo que no valdrá para nada.

7. tortxu
    • Aspirante a Manager

tortxu Leyenda

Me Gusta:
    161
    Twitter:
    Xbox Live:
    No se si se puede controlar, pero que no se pueda usar en igualadas y demás torneos online dice bastante. Creo que en la medida de lo posible deberíamos regirnos a las posibilidades que dan las igualadas con fichajes, si no se puede asegurar que el contrario no la use no creo que haya que prohibir nada porque será fuente de conflictos.

Resumen: Si se puede que se prohiba, si no se puede asegurar que se deje como está

8. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Me Gusta:
    2.002
    Misma idea, el problema el control... lo que venimos hablando.
    Y luego las suposiciones del FIFA13... que yo no tengo claro que vayan a abandonar la defensa clásica....

Exactamente. Por eso no comenté el comentario de Pantic de si se juega con 5 defensas o con patadón.
    La cuestión es si a lo mejor es más fácil defender con 3 DFC siendo la CPU quien los lleve, que 5 DFC controlados con el nuevo sistema...
    Estoy de acuerdo en que no hay que mezclar opciones de juego con formas de jugar.

Opción para controlarlo es lo que planteo, si existe, o si se pueden imponer medidas como la de Morea de hacer una entrada al aire al comienzo...
    Lo que veo claro es que la gente está de acuerdo en utilizar un único sistema de defensa común para todos, y el problema no es otro que como controlarlo. Pero la idea va por generalizar a un único sistema.

Supongo que bromearás, no he hablado con Klon sobre este tema.

9. KloN
    • Chelsea

KloN Leyenda

Me Gusta:
    971
    Twitter:
    Xbox Live:
    Seria un pataleta si no me hubiera "quejado" durante toda la primera vuelta, te lo hubiera dicho exactamente igual aunque te hubiera ganado 4 - 0,

Como ejemplo te digo que se lo dije a Luizao (ganandole) en la jornda 2............

10. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Me Gusta:
    2.002
    Escudero, siento disentir contigo en esto. El que cada uno juegue como quiere, y a divertirse, no creo que sea un argumento válido. (que ojalá fuese así), pero hay gente que ha manifestado por activa o por pasiva, su descontento con el Creation Centre, dónde ni se divierten, ni juegan como les gustaría.
    Y sobre la presión, o 5 defensas vuelvo a lo mismo. "Yo" puedo jugar con 5 defensas o presionarte a tope, pero parece que no es lo mismo que si eso lo hago yo o lo hace una CPU. Es decir, la cuestión es si la CPU tiene mejor rendimiento que el jugador.

El tema es que FIFA, ultimamente hace lo que le da la gana, y más atendiendo a los "gamers" solitarios ultraviciados, que a unas necesidades reales.
    Vuelvo de que la defensa clásica no tengo tan claro que la quiten (habrá mucha gente que juegue así, y eliminarlo quizás sería perder ventas...?).
    Sobre el TNT, de la velocidad del partido, es un tema que también demostrar no se puede demostrar, salvo con videos, al igual que si alguien usase ahora por ejemplo la defensa clásica.

Voy a ver si puedo poner editable la respuesta en la encuesta.
    A mi me gustaría buscar igualdad, unidad de criterio para todo en todo. No que uno juegue en rápida, otro con defensa clásica, otro con CC otro sin CC...
    Realmente si... ¿qué más dará?. Pero si realmente nos planteamos las cosas es por mejorar día a día la liga. Sino en su día hubieramos dicho: "qué mas dará que se lesionen jugadores, o que tengamos estadio..."
    Repito si se plantean cosas es para mejorar no por ver si se putea a 2-3-4 personas, las que sean, que ni lo se.

Entonces no es una ventaja? Estaríamos hablando de que la CPU tiene un cierto "nivel" en el que a lo mejor tú eres mejor, y te interesa jugar con el nuevo sistema sabiendo que vas a sacar así mejor rendimiento. Y hablaríamos por tanto de también gente que su nivel defensivo con el nuevo sistema sería peor que el de la CPU, por eso, preferirían mantenerse en el clásico?
    Pregunto.

11. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

Me Gusta:
    2.002
    Creo que estoy contigo. El tema es se puede asegurar?

12. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Yo creo que más bien viene a que gente cómo tú decide aprovecharse de la ventaja que da.

Yo entiendo que gente la use, pero los que la usais para "ganar más" sinceramente a joderos y a aprender, como los demás.

A raul_flores le gusta esto.
  13. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    Usar la defensa clásica es una ventaja para el 99% de las personas porque es mucho más efectiva. Esto es así, al menos en mi opinión.

14. Danitelli
    • Primera División

Danitelli Leyenda

Me Gusta:
    2.579
    Jojojojojjojojo

Edit: Guitar entiendo que todo esto se habla para mejorar la liga.

15. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    Yo no estaría tan seguro y la prueba es Raul, que explota sus posibilidades y te come en el campo. Si la sabes usar creo que es más eficiente, lo que pasa es que es complejo sacarle el rendimiento que le saca Raul y la descolocación que provoca se hace pesar más.

16. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    De ahí lo del 99% de las personas. Hay gente que le saca un rendimiento bestial, a mí de hecho hay veces que me salva de muchos apuros pero también hay veces que de tanto aguantar al tío me falta decirle: "¡Hey chaval, pégale que tienes el tiro a huevo!" xD y luego ya los superpenaltis...

17. Piol1n
    • Aspirante a Manager

Piol1n Leyenda

Me Gusta:
    2.081
    Te esquivocas.. Raul saca la ventaja de usar la DEF CPU del 2º jugador. Es otra cosa diferente , no tiene nada que ver con clasica o tactica.

18. IsraRS
    • Milan

IsraRS Leyenda

Me Gusta:
    3.164
    Y luego te pone el pause y te lo cambia y ya la hemos liado :D

19. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    Cada vez que haya un pause, habrá que hacer el "chikindance" otra vez... se podría ver.

20. Piol1n
    • Aspirante a Manager

Piol1n Leyenda

Me Gusta:
    2.081
    Aver , no os engañeis . Se nota si tienes una o otra ostia.. O soys muy cortito , Si tienes clasica vas a ir a kitar al pelota y no aguantar.. si tienes tactica no te presionan y aguanta , A noser que uses el2º jugador ( guiado por la CPU en modo defensa legendario Maldini ) Pero tambien se nota, por que estas por detras con otro jugador manejandolo.

Compartir esta página