1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Sugerencia Mercado T13

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Danitelli, 27 May 2015.

1. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    Cederlo si lo veria bien

2. raul_flores
    • Aspirante a Manager

raul_flores Leyenda

Me Gusta:
    1.687
    Yo la verdad q ni una ni otra.

3. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    Tampoko imfliye tanto ya q sigue oerteneciendo a la plantilla del q lo ficha

4. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    -

Última edición: 21 Ago 2015
    A IsraRS, carrique y raul_flores les gusta esto.
  5. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Lo que propuso @Candelus merece al menos ser estudiado.

El aliciente que le podría dar a la liga es enorme. Y hay maneras de que no perjudique económicamente a los equipos, que parece que es la preocupación.

A carrique y raul_flores les gusta esto.
  6. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Una votación para ver la opinión de la gente no estaría mal, sobretodo ahora que queda más de un mes para el nuevo fifa.

Ahora o en 15 días, pero al menos un mes antes del nuevo FIFA, que luego llega noviembre y quedan cosas pendientes...

A celorios le gusta esto.
  7. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    La propuesta pasa por incluir a los juveniles dentro de la competicion.
    Actualmente hay 48 equipos de juveniles, lo que supone que junto a los 60 que ya forman las 3 divisiones tengamos un total de 108 equipos.

A mi modo de ver, lo más fácil y optimo para incorporar estos 48 equipos, es crear dos divisiones más, una 4ª división de 20 equipos y una 5ª división donde se encuentren el resto de equipos (28 en este caso). En esa 5ª division no podría estar ningún primer equipo, siendo la 4ª el lugar más bajo. En la 5ª division se encontrarian los 28 equipos filiales que competirian entre ellos, con el unico aliciente de conseguir ascender de categoria (con el fin de ir renovando equipos podriamos poner que bajaran de 4ª unos cinco-seis equipos y subieran de 5ª los mismos).

Obviamente, y como funciona en la vida real, un equipo filial nunca podría estar en la misma división que un primer equipo, y si el primer equipo desciende de categoria y coincide con el filial, este debería ser bajado.

Los equipos de 4ª y 5ª no juegan competición Europea, ni Copa. Esas competiciones no sufririan ningun cambio con esta medida.

Si un equipo primer equipo se ve obligado a jugar en 4ª division, percibiria el marketing en funcion de sus resultados. Exactamente igual que si juega contra un primer equipo. Yo no creo que esto deba cambiar.
    Puede darse el caso que alguien gane más partidos en 4ª y perciba más dinero sí, pero realmente si está en esa división, no veo motivo por el cual no pueda recibir un poco más de dinero.

¿Que pasa si alguien queda 3ª y no puede subir por estar un primer equipo en la categoria superior?

Yo permitiria que subiera el 4º, y si por lo que fuera el 4º tampoco pudiera propondria hacer una promoción entre el primer equipo que si pudiera subir y ese equipo que descendería. Así se regula que un euqipo que quede 7º no pueda subir porque los anteriores no han podido hacerlo.

Personalmente evitaría que los jugadores del filial entraran en el mercado de fichajes, hasta que no fueran promocionados al primer equipo. Esto reduce la dificultad de aplicar la idea.

En cuanto al calendario. Para los equipos de 5ª división dejaría como esta ahora el equipo juvenil, dando bastante tiempo para jugar toda una vuelta. Con medidas más severas para quien no juegue sus partidos.
    En cuanto a los equipos de 4ª veo dos posibilidades. La primera pasa por una primera temporada con el mismo formato que os digo para la 5ª división. Pero a partir de la 2ª, cuando se incorporen los primeros equipos a la división, haria un calendario exactamente igual que el que tienen 1ª, 2ª y 3ª. Supone el esfuerzo de jugar más partidos por semana a quien esté en 4ª, pero siempre se ha dicho que quien tiene juveniles, es porque tiene tiempo para jugarlos.

Son cosas que se me han ido ocurriendo estos días. Creo que con una vuelta que le deis se puede montar algo. Tiempo queda y viable es, ¿que tiene curro?
    Sí, pero creo que el aliciente que puede dar es bastante interesante

paolo, IsraRS, Candelus y otra persona les gusta esto.
  8. YouyeTara
    • Tercera División

YouyeTara Leyenda Tercera División

Me Gusta:
    874
    Xbox Live:
    Le veo un problema.
    Visto el pasotismo y el "poco" interés al jugar con los juveniles, me imagino un primer equipo en 4ª jugando con el resto de juveniles y me meto un tiro.
    A lo mejor me equivoco, pero eso creo.

Bunker28, Escudero 46, Yonkier y 3 otros les gusta esto.
  9. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Para esto estan las sanciones.
    Para un primer equipo es como jugar sus 38 partidos en la temporada.
    Para un filial es como jugar sus X partidos en la temporada.

Si alguien decide pasar, debería tener el mismo castigo este implando este sistema o no.

10. Droigner
    • Sl Benfica

Droigner Moderador

Me Gusta:
    2.839

En cuanto a soluciones técnicas más o menos al final yo creo que se puede ir solventando, de hecho en muchas de las soluciones que propones son las mismas que yo pensaba (juraria que un día lo hablamos :D).

Ahora bien, más allá de eso hay otros problemas que no son de ejecución. Por ejemplo, los managers que asiduamente están abajo en la clasificación de tercera les hará gracia jugar con juveniles de otros equipos? Quien se beneficia con esta medida? Que obligaciones conlleva a, como mínimo, 20 managers?

Podrías encontrarte por ejemplo por tener juveniles que estas obligado a jugar 3 partidos de liga del primer equipo, 2 de europa, 1 de copa y 3 de juvenil. Muchos? Para mi si. Se beneficiarían los mejores managers con los juveniles, el resto? La balanza beneficios/pérdidas si lo ponderamos con los afectados en cada caso no tengo muy claro hacia donde cae...

En cuanto al concepto de la idea, ya va a gustos, en España si es así, mientras que en Inglaterra, por ejemplo, no.

Todo esto sabiendo que a mi es una idea que me atrae...

11. raul_flores
    • Aspirante a Manager

raul_flores Leyenda

Me Gusta:
    1.687
    Y si cambiamos un poco la perspectiva y lo planteamos en que se crea una cuarta disisión en la que se invitan a todos los filiales y el resto se mantiene con la competición de juveniles tal y como lo hacian antes? en caso de haber mas de 20 solicitudes de juveniles para jugar en cuarta división se sortearían las las 20 plazas y el resto seguiria en juveniles con la oportunidad de ascender por méritos propios en la siguiente temporada. Tambien incluiría que los equipos que se encuentren en la liga de juveniles que queden en pocisiones de ascenso pueda rechazar la plaza y que se puedan beneficiar los siguientes clasificados.

El equipo de tercera que caiga a 4ª es probable que gane mucho dinero y tengan la oportunidad de subir de nuevo ya que contará con un equipo muy superior al de los equipos b.

12. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Si, es posible que lo llegaramos a hablar.

Yo también me he planteado las cuestiones que dices, y son de dificil respuesta. Lo que es evidente es que todas y cada una de las medidas que se han hecho, y que se harán, van a generar beneficios y controversias. No por este motivo se debe dejar de afrontar cambios. Nunca se haría nada si fuera así.

Lo que en este caso se plantea es una modificación del concepto de SuperLiga. Una especie de renovación (que para mi es totalmente necesaria). Algunos planteamientos giran en torno al mercado y otros giran en torno al formato, que además a mi modo de ver es menos agresivo cambiar el formato que cambiar el propio mercado.

Sobre el nº de equipos a los que esta medida puede perjudicar / beneficiar:

Creo que será más bien pocos. Es obvio que siempre habrá 3 equipos que bajen y 3 equipos que suban. Pero pienso que muchas veces serán los propios que suban/bajen los que cambien una temporada después. Simplemente porque habrá una diferencia muy importante de jugadores. Y eso se notará.
    En lo personal de cada uno irá si le gusta jugar contra equipos mejores o peores. No me puedo poner en cada caso, pero en lo personal quizá a mi me apetecería afrontar un nuevo reto, aunque suponga jugar con equipos con un handicap añadido. Tú y yo conocemos mucha gente que prefiere competir en una división inferior porque en la superior no se encuentra comodo. Otros en cambio prefieren justo lo contrario.

13. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    -

A paolo y celorios les gusta esto.
  14. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    A mi me seduce mucho la idea pq puede q le de un plus de realidad nunca vista en otra liga de fifa, pero si me pusiera en la piel de fofi, saavedra, aitor.... (Q no he hablado con ellos) no me gustaria nada, ya q odiaria jugar con lewan, iniesta.... Y encima perder, ya q esto es un juego y por muchas vueltas q le demos, los jugadores ayudan pero el q sabe juga sabe juga, y ganara con kugadores de 65 con poko q se lo tome en serio los juveniles, este es mi punto de vista

15. ELSTIFMAISTER
    • Villarreal Cf

ELSTIFMAISTER Moderador

Me Gusta:
    3.198
    A mi la idea de que se dé más realismo y haya más divisiones y que los juveniles puedan ascender me mola muchísimo.

Entiendo q a los q desciendan a 4ª les joda no tener Europa hasta dentro de 2 temporadas y encima jueguen contra jugadores de menos media. Ganarían mas partidos en 4ª?? No lo se, puede que si, pero a saber el nivel de la gente con los juveniles.

El gran problema que le veo es que haya muchas sanciones por no poder jugar todos los partidos ya que serían 3 mas por semana, para los clubs con juveniles.

Como solucionamos tanta carga de partidos???

Se esta viendo que hay que darle una vuelta a juveniles.

Si podéis dar mas ideas seria estupendo, ya que se esta viendo q hay que cambiar cosas.

A celorios le gusta esto.
  16. Jota I11I
    • Aspirante a Manager

Jota I11I Leyenda

Me Gusta:
    2.739
    Yo el añadir una division mas, = mas partidos = mas sin jugar no lo veo. Lo que si veo es dar vida a los juveniles en subidas temporales o que intervengan en mercado.

A carrique y Yonkier les gusta esto.
  17. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Mercado de juveniles :D Que se pueda fichar un juvenil para el tuyo, o directamente para el primer equipo no sería mala idea, creo que ya lo propuso @Candelus en su momento también.

18. carrique
    • Chelsea

carrique Leyenda

Me Gusta:
    2.060
    Sinceramente a mi lo de crear una cuarta división me parece una barbaridad, dime tu el aliciente si tuvieras que jugar contra equipos juveniles y encima haber quedado entre los tres últimos de tercera, vamos que veo 3 abandonos fijo por año y no creo que eso sea bueno para la liga, además me parecería humillante obligar a alguien a jugar solo contra juveniles...yo propondría algo más sencillo, crear divisiones en los juveniles con sus correspondientes ascensos y descensos, aquí lo único que habría que estudiar es el sistema de premios.

Además veo más interesante el mercado de juveniles como comenta o la subida temporal de un juvenil como indican JJ y julito que lo de mezclar competicion de juveniles con la competicion oficial.

Noan, Yonkier, ELSTIFMAISTER y otra persona les gusta esto.
  19. Candelus
    • Aspirante a Manager

Candelus Leyenda

Me Gusta:
    2.767
    -

A mojopikon, IsraRS y carrique les gusta esto.
  20. ELSTIFMAISTER
    • Villarreal Cf

ELSTIFMAISTER Moderador

Me Gusta:
    3.198
    UNIFICACION LIGAS PRIMER EQUIPO + JUVENILES
    Descartamos la idea ya que conlleva varios problemas.
    -Abandonos
    -Gente que no quiera jugar contra juveniles
    -Jugar mas partidos
    -Etc

JUVENILES IDEAS
    Crear un nuevo sistema para los juveniles.
    Actualmente hay 4 divisiones con 12 equipos (48 managers de la SLF).
    -Divisiones con ascensos y descensos
    -Nuevos premios por objetivos en juveniles
    -Juveniles en el mercado

MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE
    Cambiar el sistema de juveniles porque conlleva desgana y que a veces no se jueguen los partidos del equipo B.
    Para crear la SLF YOUTH LEAGUE.

4 divisiones con 12 equipos (como hasta ahora).
    La primera temporada es para generar las divisiones.
    Se hace un sorteo con los 48 equipos y se emparejan en 4 grupos.
    Se juega la temporada y la clasificación dictaminara las divisiones futuras:
    -Del 1-3 equipos de cada grupo van a 1ª
    -Del 4-6 equipos de cada grupo van a 2ª
    -Del 7-9 equipos de cada grupo van a 3ª
    -Del 10-12 equipos de cada grupo van a 4ª

Ya estan formadas las 4 divisiones.

En esta primera temporada reciben premio por objetivos los 4 lideres de cada division.
    PREMIO: No se que podria ser. Si podeis dar ideas mejor.

----------------------------------------------------------------------------------

En la segunda temporada ya tenemos todas las divisiones formadas.
    Solo toca jugar.
    Para que no sea tan cargante juveniles, propongo solo jugar media temporada, TORNEO APERTURA.
    Que coincidiria con el paron invernal de la liga de los primeros equipos.

Tras el mercado de invierno empezaria la segunda parte de la liga de juveniles:
    Donde habria competiciones nuevas:
    -Champions juveniles (1-4 de cada division)
    -Europa league juveniles (5-8 de cada division)
    Solo los equipos clasificados irian a dichas competiciones, el resto descansarian de juveniles hasta la temporada que viene.
    Ambas competiciones cuentan con 16 equipos juveniles.
    Podrian ser competiciones con eliminatoria a doble partido.
    16 equipos = 8º de final ->4 rondas = 7 partidos en total si llegas a la final.

Los 2 primeros equipos de cada division ascenderian a la division superior.
    Los 2 ultimos equipos de cada division descenderian a la division inferior.

Recibirian premio los campeones de cada division y tambien el campeon de champions y el de uefa.
    PREMIO: No se que podria ser. Si podeis dar ideas mejor.

----------------------------------------------------------------------------------

Otra propuesta es que los managers reservas antes de coger un equipo tengan que pillar experiencia en la SLF.
    Para ello propongo que sean managers de los equipos B.
    Los contratarian los manager de los primeros equipos o se les adjudicaria por sorteo.

Esto desahogaria a los managers de primeros equipos.
    Jugarian menos partidos.

Otra de las opciones que propongo es la de tener plantillas en el primer equipo con 25 jugadores, actualmente son de 23.
    Esos 2 nuevos espacios serian para 2 juveniles de tu equipo B.
    Los 2 juveniles tendrian ficha en ambos equipos, podrias usarlos para jugar en el primer equipo y tambien en el B.
    Pero pertenecerian al equipo B, simplemente juegan en el primer equipo como lo hacen ocasionalmente algunos juveniles en la vida real.

Los 2 juveniles participarian en el mercado de fichajes.
    Se puede negociar con ellos para intercambio o cesion pero no pueden volar por clausula (o si, eso ya no se como hacerlo, dar ideas si se os ocurren)
    Si se venden o ceden los juveniles, ya no podrian ser usados en el equipo B.

Al ser las elecciones de juveniles despues del mercado de los primeros equipos, si alguno es vendido se sabria al hacer el resumen del mercado de los primeros equipos y entonces tendrias un hueco mas en tu plantilla de juveniles.
    Si es cedido el jugador se mantiene en el equipo juvenil, pero no puede ser usado.

Me aburria mucho esta mañana,jajajaja.
    Es solo una propuesta, si podeis añadirle cosas, retocarla para mejorarla o lo que sea, vendria de gran ayuda.
    Mejor que todos demos ideas ya que asi vamos descartando o mejorando partes de la SLF y de las propuestas.

Noan, carrique, Yonkier y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página